Home » Justicia

Protestan contra Ulises Ruiz Ortiz por hospital en DF

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Agencia Reforma

Oaxaca, México.-  Alrededor de 50 personas provenientes de Oaxaca protestaron afuera del Hospital Sedna, en la ciudad de México, el cual aseguran fue construido por la familia del ex Gobernador Ulises Ruiz con dinero público de los oaxaqueños.

Los inconformes, que provenían de las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Norte y Sur, cargan dos mantas que abarcan la totalidad de la calle frente a la plaza Patio Pedregal, en la Colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán.

“Clausurado Sedna Hospital que costó 1 500 millones robados a Oaxaca”, “Ulises ratero cárcel a los cómplices de Ulises Eviel-Ortega Habib-La Titis Rodríguez-Heliodoro Díaz-Martín Vásquez, devuelvan lo robado”, señalan las mantas.

Los oaxaqueños salieron de sus comunidades la medianoche de ayer y arribaron a las 9:15 horas al exterior del nosocomio ubicado en el número 5246 de Periférico Sur.

Aseguran que los recursos para construir el inmueble, de dos torres y más de cinco niveles, son resultado del desvío de dinero y equipo médico que correspondía a las instituciones de salud de aquella entidad.

“Allá en Oaxaca no hay ningún hospital que tenga esta tecnología, ningún oaxaqueño podría pagar una consulta aquí, lo que queremos es que las autoridades locales y federales hagan una investigación”, dijo Emilio Reyes, uno de los representantes del contingente.

“En Oaxaca faltan medicinas, falta equipo, la gente no tiene para atenderse en recursos humanos, tenemos el lugar 30 entre los 32 estados del País, lo que hizo Ulises Ruiz fue un saqueo que nos afecta”, refirió.

Los manifestantes mantuvieron cerrada más de media hora la lateral de Periférico Sur en dirección al norte.

Unos 50 elementos del Cuerpo de Granaderos arribaron al lugar y se apostaron frente al hospital para evitar que los manifestantes oaxaqueños bloqueen otra vez la vialidad.

Vigilados por cuatro patrullas de la Policía capitalina, mujeres, niños y hombres reparten volantes a los automovilistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.