Home » Educación, Noticias

Invita IEEPO a participar en Concurso hispanoamericano de ortografía

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO, a través del  Departamento de Escuelas Telesecundarias y la Subjefatura de Proyectos Académicos, convoca a los estudiantes de este nivel al XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012.

Podrán participar los alumnos de segundo grado de Escuelas Telesecundarias de la entidad, que tengan un máximo de 17 años de edad cumplidos al 30 de septiembre de este año y ser mexicanos por nacimiento.

De común acuerdo entre el director y personal docente de las escuelas Telesecundarias propondrá la fecha para realizar la evaluación entre sus alumnos y puedan estos  pasar a la siguiente etapa, la cual conforme al plan de trabajo de zona escolar  servirá para seleccionar al ganador quien pasará a la tercera etapa de jefatura de sector donde se realizarán las evaluaciones correspondientes de los alumnos participantes.

En la competencia a nivel estatal participarán las otras modalidades de educación secundaria generales, telesecundarias y técnicas; y se realizará durante el mes de junio de este año para elegir al representante de Oaxaca a nivel nacional.

La recepción de los documentos de los ganadores del Primer lugar de cada sector será en la Subjefatura de Proyectos Académicos ubicada en Matamoros No. 603 mediante donde se levantará una acta expedida por los miembros del jurado calificador.

Los jefes del sector deben entregar cédula de inscripción original, dos copias de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, dos copias de kárdex y constancia de estudios en original firmada por el director de la escuela, supervisor escolar y jefe de sector.

El jurado calificador estará integrado por el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado, autoridades educativas de la Coordinación General de Educación Básica y Normal, personalidades con reconocido prestigio a nivel estatal o nacional en el ámbito de la lingüística o la enseñanza de la literatura y la lengua española; el fallo del jurado será inapelable.

Se entregarán reconocimientos a los maestros de los alumnos participantes en la etapa regional, diploma a los alumnos participantes en la etapa estatal y una beca económica por un ciclo escolar otorgada por el Departamento de Telesecundarias.

Para mayores informes acudir al  Departamento de Escuelas Telesecundarias ubicado en el edificio central del IEEPO, o comunicarse al teléfono 51 3 28 88   o al correo electrónico: telesecundariaoax@prodigy.net.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.