Home » Género

Firman DIF Municipal y Grupo RETO convenio de colaboración

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de brindar ayuda a mujeres de escasos recursos y diagnosticadas con cáncer de mama, el Comité Municipal del DIF y el Grupo de Recuperación Total RETO Oaxaca A. C., firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud y la presidenta del Grupo RETO, Mina Fernández Pichardo, se comprometieron a trabajar de manera conjunta para brindar atención a las pacientes y mejorar su calidad de vida.

En el acto, realizado en las instalaciones del DIF Municipal, Martínez Arnaud subrayó que los apoyos que serán canalizados a RETO, se usarán en consultas, tratamientos psicológicos y de rehabilitación así como apoyos para prótesis externas.

Ante la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría e integrantes de RETO, Martínez Arnaud señaló que también se dará amplia difusión a los programas de prevención de cáncer en forma impresa o en medios electrónicos, además de realizar pláticas informativas mensuales en las diferentes agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, la representante del Grupo Reto, Mina Fernández Pichardo, recalcó la importancia del convenio establecido con el DIF Municipal.  “Es un alivio saber que podemos apoyarnos en la lucha contra el cáncer y ayudar a quienes ya han sido diagnosticadas”, dijo.

Agregó que es importante que las mujeres cuenten con la información necesaria para prevenir esta enfermedad que en los últimos años ha incrementado su porcentaje de manera alarmante.   

Finalmente se comentó que, a lo largo del año, se impartirán pláticas en las agencias municipales, y después se organizarán diversas actividades en el mes de octubre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Las pláticas en las agencias se realizarán a las 17 horas, e iniciarán el viernes 27 de enero en Cinco Señores; 24 de febrero, en Montoya; 30 de marzo, en Donají; 27 de abril, en Dolores; 25 mayo, en Candiani; 29 de junio, en Ejido Guadalupe Victoria; 27 de julio, en Pueblo Nuevo; 31 de agosto, en San Felipe del Agua; 28 de septiembre, en Trinidad de Viguera; 26 de octubre, en Santa Rosa Panzacola; 30 de noviembre, en San Luis Beltrán y 28 de diciembre, en San Juan Chapultepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.