Home » Economía

Propuestas agronómicas incidirían en el desarrollo económico

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al tomar protesta como el nuevo dirigente de la Confederación Agronómica Nacional, Lino Velázquez Morales se comprometió a construir propuestas que permitan al sector rural contribuir con  el crecimiento de la economía nacional.

En su mensaje dado en Boca del Río,  Veracruz, el líder nacional, se comprometió a trabajar para  restituir con dignidad,  el  lugar que históricamente le corresponde al agrónomo,  donde ahora más que nunca dijo, debe participar de manera decidida en  la construcción de un mejor País.

Y es que,  a decir de Velázquez Morales, un agrónomo debe anclar  su quehacer profesional en una visión nacionalista del desarrollo rural sustentable, para la seguridad alimentaria, en donde el crecimiento del campo suceda en lo productivo y en lo económico,  pero también en lo social y en lo ambiental.

Bajo ese contexto, el ex presidente de la Federación Agronómica de Oaxaca, advirtió que, tal como lo hiciera desde el gremio estatal, ahora desde la Confederación, seguirá demandando firmemente  la integralidad de las políticas públicas y los programas de gobierno, así como las condiciones de equidad y de un nacionalismo bien fundado, indispensable para asegurar el cambio de rumbo de cara a la reforma profunda al campo en México.

Son muchos los pendientes con el campo, dijo, y las y los agrónomos afiliados a la Confederación deben tomar responsabilidad  para dedicarse de forma consciente a robustecer el soporte científico, técnico, organizativo, de ingeniería financiera, y ambiental.  

Ante diversos líderes rurales, productores y campesinos, Lino Velázquez Morales, aseguró que los agrónomos de México, puede ser una vez más el instrumento de una verdadera transformación nacional, por lo que convocó a las y los agremiados  para participar en una reforma profunda al campo, para que lo rural deje de ser sinónimo de pobreza y marginación y se convierta en motor del desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.