Home » Noticias

Realizó IFE más de 173 mil trámites de credencialización

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó este lunes la Campaña de Actualización Intensa con 173 mil 577 trámites realizados en un plazo del 1 de octubre del 2011 al 15 de enero del 2012.

El consejero presidente del Consejo Local, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, informó que tan sólo el último día se atendieron a más de cuatro mil ciudadanas y ciudadanos en el Estado de Oaxaca.

Indicó que los módulos que registraron mayor afluencia fueron los de los distritos 08, con cabecera en Oaxaca de Juárez, y 09, ubicado en Santa Lucia del Camino, donde se realizaron alrededor de 800 y 700 trámites, respectivamente.

El servidor público electoral, a nombre del IFE, hizo un reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos que acudieron a cumplir con su compromiso cívico, así como a los trabajadores que con su esfuerzo lograron dar atención a todas las solicitudes presentadas en los 32 módulos que operan en las ocho regiones de la entidad.

Mencionó que a nivel nacional, con base en un reporte del Registro Federal de Electores, en los últimos 15 días, se procesaron un millón 500 mil solicitudes relacionadas con la actualización de la credencial para votar, a través de los mil 7 módulos distribuidos en todo el país.

Agregó que a partir de este día, los  Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Registro Federal de Electores, continuarán brindando servicio a quienes obtuvieron una ficha que les permitirá concluir su trámite de renovación durante esta semana.

Asimismo, a partir de hoy y hasta el 29 de febrero, los MAC’s realizarán los trámites de reposición de micas por casos de pérdida, deterioro o robo, es decir, todos aquellos trámites que no impliquen una modificación a los datos asentados en su credencial de elector.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.