Home » Educación

Reconoce IEEA labor social de Harp Helú

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) inauguró la Plaza Comunitaria “Alfredo Harp Helú”, que permitirá a jóvenes y adultos tener mejor oportunidades de vida con la conclusión de su educación básica.

El director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, junto con el presidente municipal de esta localidad realizaron el corte del tradicional listón y manifestaron la importancia de ayudar a concluir sus estudios de primaria y secundaria a quienes se encuentran en situación de rezago educativo.

Ante la presencia de la presidenta honoraria del DIF municipal de Santa Lucía del Camino, Rodríguez Ruiz, dijo que la Plazas Comunitarias son una herramienta fundamental para que las personas que por diversas causas  no pudieron concluir su educación básica y ahora tienen la oportunidad de salir adelante.

“La educación es la mejor inversión de un gobierno, por ello venimos a reafirmar  el tema con la apertura de la Plaza Comunitaria, que inicia hoy sus operaciones, la cual, atenderá a los jóvenes de este municipio que se encuentran en rezago educativo, al igual que nos ha instruido el gobernador Gabino Cué Monteagudo que se haga en los 570 municipios del estado”.

La Plaza Comunitaria ubicada en las instalaciones del DIF municipal de Santa Lucía del Camino, hace un reconocimiento al empresario mexicano por su trabajo en pro de las causas sociales.

La Plaza Comunitaria “Alfredo Harp Helú” es un lugar al que pueden asistir jóvenes y adultos mayores de 15 años,  para aprender a leer escribir, terminar su primaria y secundaria, completar su bachillerato o tomar cursos de capacitación.

Además se puede encontrar; programas y conferencias por televisión vía satélite; videos y discos compactos con temas educativos en una área con computadoras conectadas en red y acceso a Internet gratuito.

Rodríguez Ruiz mencionó que el Instituto Estatal de Educación para Adultos comienza una nueva etapa, la cual, será constantemente revisada para que los resultados puedan observarse en el corto plazo.

Asimismo reconoció el trabajo de asesores y técnicos docentes de la institución por su dedicación al tema educativo y agradeció el compromiso que tienen las autoridades municipales de Santa Lucia del Camino con la educación.

Por su parte, Pedro Cabañas, agradeció al Gobierno del Estado el interés por ayudar a este municipio que forma parte del área metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, ya que mencionó que la Plaza Comunitaria es muy importante para su población, pues el compromiso de su gobierno es que todos los ciudadanos cuenten con educación básica, porque eso ayudará a incrementar los niveles de bienestar de ellos y sus familias.

En el acto  también estuvieron, Dora Martha  Ramírez, responsable de las Plazas Comunitarias del IEEA; Luis Enrique Bramlett, coordinador de la zona del IEEA 2019-Oaxaca; y Verónica Velazco Jiménez, regidora de equidad de género de este municipio, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.