Home » Salud

Vital, mejorar nutrición en los costeños

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tener una alimentación balanceada desde la niñez, rica en frutas, verduras y cereales, y baja en carnes rojas, sales y grasas, ayudará a cursar  la vida adulta sin la presencia  de enfermedades crónico-degenerativas.

Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria asentada en este municipio costeño, Norberto Barroso Rojas, quien explicó que para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es vital proponer una mejora en la calidad de alimentación de la población.

Por ello, explicó, en todas las unidades de salud se ofrece información a las madres y responsables de familia, sobre los alimentos más nutritivos para cada persona, dependiendo de su edad y etapa de vida.

Destacó que uno de los puntos importantes que se enseñan, es a consumir alimentos que no sólo llenen, sino que además nutran, lo cual se logra aumentando la ingesta de cereales, frutas y verduras, y disminuyendo las grasas y los alimentos procesados como la comida chatarra.

Asimismo, dijo que se debe disminuir el consumo de sal y azúcar, las cuales, pueden ocasionar complicaciones a la salud como la obesidad, diabetes mellitus, enfermedades del corazón e hipertensión arterial, entre otros.

Explicó la importancia de tener en cuenta lo que se conoce como “el plato del bien comer”, mismo que está dividido en tres grupos de acuerdo a su orden de importancia por los nutrientes que aportan al organismo.

Informó que en el primer grupo se encuentran los cereales, cuya ingesta debe ser la más alta, ya que son fuente de energía y fibra; mientras que en segundo plano se enlistan frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales.

Por último, en el tercer grupo se ubican las leguminosas y los alimentos de origen animal, que contribuyen con el organismo dándole las proteínas necesarias para su buen funcionamiento.

El funcionario hizo un llamado a las madres costeñas a mejorar la dieta de toda la familia, consumiendo los alimentos que su cuerpo necesita, así como haciendo ejercicio, por lo menos 30 minutos diarios, para evitar el sedentarismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.