Home » Cultura

Gobierno del Estado entrega $100 mil a banda de música de Quiegolani

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, entregó 100 mil pesos a la Banda Sinfónica de Santa María Quiegolani, distrito de San Carlos Yautepec, destinados a la reparación de instrumentos, al pago del maestro de música, compra de uniformes y material de capacitación.

El funcionario felicitó al presidente municipal de este municipio de la Sierra Sur, Pompillo López Mendoza,  por el interés que ha despertado en los jóvenes para preservar la música tradicional, a través de la formación artística y la integración de una Banda Sinfónica.

“Ustedes tienen la oportunidad para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de audicionar y participar en los campamentos de verano que organiza el Gobierno del Estado, ya que cada año recibimos cerca de 100 niños, de un nivel musical y de ejecución de instrumentos, muy avanzado”, manifestó.

Webster Henestrosa ofreció su apoyo para que la Secretaría gestione ante el CIS de San Bartolomé Zoogocho, la selección de un maestro de música, debido a que esta institución cuenta con un método avanzado de enseñanza.

En su oportunidad, Pompillo López Mendoza agradeció las gestiones realizadas por la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza, así como el apoyo del Secretario Andrés Webster por contribuir a la formación artística y cultural de jóvenes del municipio de Santa María Quiegolani.

“Como autoridad municipal y representante de mi  pueblo estoy muy orgulloso y agradecido por la respuesta positiva del secretario de Cultura y Artes. Este es un buen momento para el desarrollo de la banda sinfónica de Quiegolani”, expresó.

López Mendoza dio a conocer que para este 2012, sus propósitos son  promover la preservación de las tradiciones, de la lengua zapoteca y la danza tradicional de ese municipio.

La agrupación fue creada hace cinco años y ha promovido la participación de los jóvenes en la preservación de la música tradicional de este municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.