Home » Mi Ciudad

Municipio capitalino ajustará impuesto Predial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea, dijo que será el martes 24 de enero cuando informe del acuerdo con los ajustes a la base gravable de los valores del Lote Tipo sobre la que se determina el impuesto predial.

“El Ayuntamiento estudia un ajuste general, está revisando la situación de las zonas determinadas como  altas y bajas, así como la manera en la que se considerará a los predios e inmuebles de las personas que viven en zonas catalogadas como altas y cuya situación es precaria”, expresó al término de la sesión ordinaria de Cabildo .

Dijo que hasta el momento se ha ajustado la base gravable de los valores del Lote Tipo de 50 colonias en situación económica precaria, pero que seguirán analizando otras de acuerdo a las solicitudes que el Ayuntamiento ha recibido.

“Tenemos presente que el impuesto Predial debe ser más justo y equitativo, que le dé sustentabilidad al municipio y que permita que se realicen más obras en beneficio de la ciudad, considerando la situación económica y las condiciones sociales que vive Oaxaca”, comentó.

Por último, Ugartechea  Begué dijo que aún con los ajustes que se den a conocer en la próxima sesión ordinaria, el 50 por ciento de descuento se continuará aplicando a personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas, adultas mayores, madres solteras, viudas y separadas o divorciadas.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, las y los concejales desahogaron diferentes temas entre ellos el punto de acuerdo que presentó el síndico primero, Felipe Heredia Marín para dar a conocer el Proyecto del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos para su análisis correspondiente.

En otro punto, el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores, presentó el punto de acuerdo para que una vía pública primaria ubicada en la demarcación lleve el nombre de Licenciado Guillermo José Zavaleta Rojas.

La propuesta fue turnada a las comisiones conjuntas de Planeación y Ordenamiento Urbano y de Nomenclatura, para que previo análisis den respuesta y emitan su dictamen correspondiente.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer los resultados del Operativo Alcoholímetro y las infracciones que realizó la Policía Vial del nueve al 15 de enero.

Dijo que en el Operativo Alcoholímetro que llevó a cabo sobre Avenida Monte Albán esquina  Trujano y en Carretera Antigua a Monte Albán y Avenida La Paz, se concienciaron a 485 conductores y solo cuatro personas fueron aseguradas por conducir en estado de ebriedad.

Emilio Santiago Cruz dio a conocer que se realizaron un total 911 infracciones, de las cuales 12 fueron por estacionarse y mantener las puertas abiertas, 806 por no utilizar cinturón de seguridad, 80 por falta de casco, cinco por conducir y utilizar el teléfono celular, cuatro por conducir en estado de ebriedad y dos por circular en sentido contrario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.