Home » Magisterio, Noticias

Inicia movilización de grupos en la capital

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde las 07:00 horas de este miércoles, integrantes del STEUABJO han cerrado los accesos de ciudad universitaria de la UABJO, y de las escuelas ubicadas en otros puntos, esto como parte de su jornada de lucha por su revisión contractual.

En tanto profesores de la Sección 22 del SNTE se concentraron en el monumento a Juárez, próximo al Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, para realizar una marcha; de igual forma en los accesos de Ciudad Judicial.

Sin importar afectar a estudiantes y ciudadanos, los maestros de Oaxaca iniciaron su jornada de protesta/Foto:www.oaxacapost.com

Por su parte a la altura del exmarquesado, se reunieron taxistas de la UTEO, quienes marcharán a Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de una minuta firmada con la COTRAN, para que se regule la actividad de los taxistas foráneos.

Los docentes exigen justicia por las agresiones en contra de su gremio como el secuestro la profesora, mientras que los taxistas piden que se frenen los operativos por las placas y se respeten las rutas.

La víspera, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Azael Santiago Chepí, adelantó que el marco de la jornada es por la justicia y la educación, y se desarrollaran manifestaciones a nivel estatal y nacional.

“Exigimos que haya una respuesta clara e inmediata a nuestros reclamos de justicia. Pedimos la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, y el esclarecimiento del asesinato perpetrado en contra el ex dirigente Rafael Rodríguez Enríquez, así como el castigo a los responsables de la agresión perpetrada en contra de la educadora Alexis, ocurrida en la región triquí el pasado fin de semana”.

Mencionó que dentro del plan de acción se contempla una marcha masiva que partiría de la periferia, con destino al zócalo oaxaqueño.

Simultáneamente, un contingente más se trasladó a la Ciudad de México, a la Cámara de Diputados para exigir la derogación de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Mientras tanto, en las regiones, se determinarán bloqueos carreteros y tomas de oficinas gubernamentales.

Adelantó que las protestas subirán de tono, una vez que se pretende efectuar un nuevo paro de 48 horas el días 1 y 2 de febrero próximo para dar seguimiento a la mesa de trabajo que podamos instalar tanto con autoridades estatales y federales.

En tanto, taxistas locales y regionales se movilizaran para exigir al gobierno oaxaqueño una política que ponga alto al pirataje, a la invasión de rutas y a los operativos irregulares por parte de los cuerpos de seguridad estatal.

La movilización contempla caravanas de protesta y un paro de actividades generalizado. Los sitios de la ciudad contemplan la realización de bloqueos y las regiones manifestaciones callejeras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.