Home » Legislativo

Erogan 3 millones 350 mil pesos por formulación de 14 leyes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Catorce leyes que en octubre pasado fueron presentadas por el Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca a la LXI Legislatura local, fueron elaboradas por el despacho Jorge Islas López.

El contrato fue adjudicado de manera directa “de conformidad con lo preceptuado en los artículos 43 y 44, fracción XIV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Oaxaca” informó la Consejería Jurídica.

En respuesta a la solicitud de información con número de folio 6138, presentada por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), el sujeto obligado, a través de su Unidad de Enlace a cargo de Damián Caballero Julián, precisó que los honorarios cubiertos al mencionado despacho fue de 3 millones 449 mil 600 pesos y detalló que las leyes elaborados fueron las siguientes: 

Del Poder Judicial: Ley General del Sistema de Medios de impugnación en Materia Electoral para el Estado de Oaxaca, Ley de Justicia Administrativa y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Ley de Medios de control de Constitucionalidad, Ley de Juicio de Protección de Derechos Humanos y Ley de Medios de Impugnación y Procedimiento de Materia de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

De Órganos Autónomos del Estado: Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley de Protección de Datos Personales y Ley de Archivos del Estado de Oaxaca; mientras que sobre Mecanismos de Democracia Directa, fueron formuladas las leyes del Consejo Consultivo del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca.

Por último, en el tema de Gestión Pública, fueron diseñadas las leyes de Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad, de Planeación, de Entidades Paraestatales, así como la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Jorge Islas López es Maestro en Derecho por la UNAM y ha sido consultor jurídico de diversas firmas privadas e instituciones públicas.

Cabe hacer notar que las solicitudes de información y sus respuestas son información pública de oficio conforme con el artículo 9 de la Ley estatal de Transparencia, y deben estar disponibles para quien desee conocerlas, sin embargo, Consejería Jurídica no hizo del conocimiento del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) la respuesta a esta solicitud; este organismo fue enterado de la misma por medio del solicitante. Por tal razón no aparece en este comunicado la liga para su consulta en el SIEAIP.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.