Home » Mi Ciudad

Obras públicas en colonias elevan calidad de vida

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo y para incrementar la infraestructura urbana y de drenaje en el Municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal  entregó dos obras públicas.

Una de las obras fue entregada en la Agencia San Martín Mexicapam y otra en San Juan Chapultepec.“ A esta nueva administración le interesa apoyar con obras a la zonas y colonias que durante mucho tiempo han carecido de servicios, es nuestro propósito que las y los habitantes mejoren su calidad de vida y de esta manera, generar los cambios que requiere el municipio”, dijo el Edil capitalino ante las y los vecinos de la colonia Pintores de San Martín Mexicapam.

En compañía de Jorge Carrasco Carrasco, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia, Ugartechea Begué inauguró la construcción de 62.10 metros lineales de drenaje sanitario que se realizó en la calle Julio Ruelas y Armando Núñez, de la calle Rufino Tamayo a la calle Pinopia y de Pinopia hasta el Andador 13 de Septiembre.

La obra requirió de una inversión de 54 mil 871 pesos con 68 centavos que fueron cubiertos en partes iguales por aportaciones federales y municipales.

A nombre de las y los 23 habitantes beneficiados directamente, Jorge Carrasco Carrasco expresó que la construcción del drenaje sanitario era una obra que se había solicitado durante 20 años, “ninguna autoridad nos dio una respuesta satisfactoria hasta ahora; esta obra permitirá que las personas tengan una mejor higiene”, expresó.

La segunda obra que entregó el Primer Concejal fue la construcción de 31.50 metros lineales de muro de contención y 128. 23 metros cuadrados de pavimento en la Segunda Privada de la calle Primero de Mayo, Barrio La Cuevita, Agencia San Juan Chapultepec.

La obra beneficia directamente a 20 habitantes y de manera indirecta al barrio La Cuevita en su totalidad. La inversión fue de 585 mil 316 pesos con 65 centavos, que fueron cubiertos por el Ayuntamiento capitalino a través del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios y del Fondo III de Aportaciones para Infraestructura Social y Municipal.

Ante las y los vecinos, Ugartechea Begué reiteró que “las obras que estamos entregando desde el dos de enero en las diferentes agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, son las que nos comprometimos a realizar y seguiremos trabajando por las personas que menos tienen”.

Alicia Bazán Rodríguez, una de las personas beneficiadas expresó que la construcción del muro era una de las obras que las y los vecinos priorizaron para prevenir accidentes, ya que en temporada de lluvia las personas que viven en la zona alta resbalaban al bajar.

“Estamos muy contentos con la obra, ahora lo que falta es que se coloque un barandal pero la construcción del muro ya es un gran avance que tenemos todas y todos los vecinos”, comentó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.