Home » Campo

Implementará SEDAFP proyectos agropecuario y de seguridad alimentaria

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), dará continuidad e implementará proyectos que garanticen el desarrollo agropecuario y la seguridad alimentaria, para que las Oaxaqueñas y los Oaxaqueños tengan una mejor calidad de vida.

Lo anterior se determinó durante una prolongada y participativa reunión de trabajo, efectuada en la sala de juntas de la Sedafp, en donde participaron el titular del organismo, Salomón Jara Cruz, los Subsecretarios de Planeación y de Organización, Lenin López Nelio y Emigdio López Avendaño, respectivamente, además la totalidad de los directores de áreas.

Como responsable del área de planeación, López Nelio informó que para este 2012, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, cuenta con 31 propuestas de proyectos estratégicos y prioritarios a realizarse, mientras que para el financiamiento, se cuenta con un techo financiero de poco más de 1 mil millones pesos.

Durante la ronda de participaciones, los funcionarios coincidieron en manifestar que para incidir en el abatimiento de los índices de rezago social y de desarrollo humano en que se encuentra Oaxaca en escala nacional, los programas a implementar serán orientados principalmente en mejorar la producción en los sectores agrícola, pecuaria, forestal y pesca.

“Lo principal, es mejorar la producción, el productor vendiendo su cosecha puede diversificar el uso de sus ganancias hacia mejora sus viviendas, mejorar la educación de sus hijos y mejorar los ingresos de la familia”, dijeron convencidos.

Además de fortalecer la organización y capacitación de los productores, para darle el valor agregado a los productos, garantizando que ya no comercialicen sus cosechas a través de intermediarios, sino de manera directa y en conjunto como empresas.

“Los productores Oaxaqueños ya están produciendo, ya están sobreviviendo con lo que tienen, si nosotros le damos una ayudadita más, con eso logramos que nuestros campesinos tengan mejor calidad de vida”, admitieron los servidores públicos.

De su parte, el titular de la Sedafp, Salomón Jara tras admitir, que el monto presupuestado en este año para el agro oaxaqueño “en verdad vuelve hacer muy poco”; agradeció la disposición y el interés de los servidores públicos presentes, por asumir el compromiso de determinar con responsabilidad el destino de dichos recursos.

En su oportunidad, el Subsecretario de Organización y Comercialización, Emigdio López señaló que también será fundamental la liberación oportuna de los recursos, en base al calendario natural de cada actividad y no depender de los tiempos administrativos.

“Los campesinos tienen que sembrar en base a los ciclos agrícolas o los incendios forestales se tienen que combatir en el determinado periodo que se registran, son actividades que se tienen que hacer y que se le tiene que asignar recursos en su momento”, señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.