Home » Patrimonio Cultural

Recibe Oaxaca de Juárez a representantes de la OCPM

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recibió a Denis Ricard, secretario de  la  Organización Mundial de Ciudades Patrimonio y  Lee Minaidis, secretaria adjunta de la organización, en el XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio a realizarse en esta ciudad en 2013.

La reunión contó con la presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué;  del  titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego; del director general de la Asociación Nacional de las Ciudades Patrimonio Mundial,  Jorge Ortega González  y del  delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca, Eloy Pérez Sibaja.

Luis Ugartechea Begué,  les dio la bienvenida y expresó  su agradecimiento a los miembros de la OCPM por haber elegido a Oaxaca como sede de tan importante encuentro e hizo referencia a los valores culturales de la capital.

¨Nuestra ciudad los recibe como huéspedes distinguidos y amigos cordiales; en nombre del pueblo y gobierno de Oaxaca de Juárez, sus orgullosos anfitriones, brindamos por su presencia y deseamos que su estancia en este espacio singular del México profundo, refuerce los lazos de hermandad que nos unen con las ciudades del Patrimonio Mundial¨, expresó.

Por su parte,  José Zorrilla de San Martín Diego, encomió la diversidad cultural de la entidad y también agradeció la oportunidad de proyectar a Oaxaca a nivel mundial con motivo del XII Congreso de la OCPM,  ya que se trabaja, dijo,  para consolidar a la Verde Antequera como uno de los principales destinos de viaje de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Agregó que el evento permitirá presentar la belleza de Oaxaca y la grandeza de su gente, por lo cual agradeció el honor de la designación de la sede.

En su intervención, Denis Ricard, rememoró el proceso por el cual pasó la candidatura de Oaxaca para ganar el privilegio de organizar el encuentro que reúne a las ciudades más preciadas desde el punto de vista patrimonial en el planeta y expresó asimismo su reconocimiento a Ugartechea Begué por la exitosa estrategia que triunfó sobre las propuestas de urbes como Cracovia, Polonia y George Town y Melaka, Malasia.

El Secretario de la OCPM mencionó que México  cuenta con el tercer lugar en la lista de países con mayor número de sitios Patrimonio Mundial, lo que lo hace extraordinario en lo referente a la conservación del patrimonio cultural, pues cuenta con instituciones de gran renombre internacional como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como una organización nacional que reúne a sus diez ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial, pero sobre todo, recalcó, tiene una gran cultura y una población que la valora enormemente.

Recordó que México ha tenido una participación intensa en distintos programas de la OCPM, como aquellos destinados a las y los jóvenes y que en su Consejo de Administración  funge como miembro el Presidente Municipal de la ciudad de Puebla.

En el coctel también estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales y autoridades y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, así como personalidades del mundo académico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.