Home » Mi Ciudad

Convoca Martínez Arnaud a trabajo conjunto para combatir adicciones

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Comité Municipal del DIF y ahora presidenta del Patronato CIJ Oaxaca, dijo que en el municipio de Oaxaca de Juárez las colonias que reportan un mayor índice de adicciones son la Estrella, Volcanes, Siete Regiones, Santa Anita, Vista Hermosa, Monte Albán, Reforma, Infonavit Ricardo Flores Magón, Reforma Agraria, Sabino Crespo, Río Blanco y Centro Histórico.

 

Expuso que las causas más importantes son factores genéticos, psicológicos, violencia intrafamiliar, presión de amistades, el entorno social o simplemente la tolerancia por parte de los padres de familia.

“Asumir la presidencia de este patronato es un honor pero principalmente un compromiso con la sociedad oaxaqueña”, manifestó Martínez Arnaud.

Agradeció a las y los integrantes del Patronato del Centro de Integración Juvenil por su disposición y compromiso con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Oaxaca e invitó a la sociedad a unirse a este gran proyecto.

Luego de tomar protesta al Patronato CIJ Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal, expuso que las acciones para disminuir el consumo de las drogas no solo deben estar enfocadas en el aspecto policiaco que ya realizan la federación y los estados, también deben acompañarse de medidas sociales y administrativas importantes.

“Tenemos que trabajar en conjunto en los procesos de rehabilitación con el personal médico y los servicios de salud, así como en la prevención a través de los  medios de comunicación y  la sociedad civil; sumando esfuerzo tendremos éxito, estoy convencido que vamos a tener un resultado positivo”, añadió.

Por su parte, José Ángel Prado García, director general adjunto de Operación y Patronatos del CIJ Nacional indicó que para la asociación resulta fundamental que los equipos cuenten con patronatos entusiastas fuertes y comprometidos y la idea de elegir a María de los Ángeles Martínez fue gracias a su entusiasmo, vocación de servicio “y fundamentalmente porque tiene ese gran deseo de trabajar en el tema, todos unidos”.

Maurilio Mayoral García, subdirector general de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); Luciano Galicia Hernández, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Rubén Ortega Cajigas, director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y Marisol Gómez González, directora del CIJ Oaxaca, integraron la mesa del presídium.

Durante el acto, también estuvieron presentes Tomás Cervantes López, secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, como invitado especial, e integrantes del Ayuntamiento, miembros de asociaciones civiles, de asistencia social, autoridades de instituciones educativas y de seguridad pública, colegios y asociaciones médicas.

Cabe destacar que el Patronato CIJ Oaxaca está conformado por María de los Ángeles Martínez Arnaud como presidenta, María Soledad Álvarez Castillo, María Elena Martínez Arnaud, René Vargas Varela, José Manuel Méndez Sumano, Serafín Barranco Vargas, Daniel Hernández Cruz, David Marrufo Valverde, Luz María González Esperón, Leticia Pertierra Altamirano, Martha Alicia Escamilla León, Cristina Palacios Castillo, Mina Fernández Pichardo y Joaquín Solís Yamuni.

También lo integran Teocalli Cruz, Dibia Marrufo López, Cristina Martínez Iturribarría, Virginia Ordaz Águila, Ofelia Raquel Rodríguez, Gabriela López Arango, Patricia Zárate de Lara, Adriana Gutiérrez Díaz y Julieta Suárez Linares.

El consumo de drogas aumenta por tres situaciones, en 90 mercado de coca cayó, los narcos buscaron otros nichos de mercado, buscan a jóvenes, mercado al que sobornaron en especie, se dispara el consumo, en Oaxaca está por debajo, encuesta realizada en hogares

Integraron el presidium Rubén Ortega Cajiga, director general de la CORTV,  Marisol Gómez González, director del COIJ Oaxaca; Luciano Galicia delegado estatal del IMSS.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.