Home » Noticias

Gobierno de Oaxaca y OIT buscan erradicar trabajo infantil

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría del Trabajo, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizará el Primer Taller de Planeación Estratégica para erradicar el trabajo infantil y sus formas de explotación en Oaxaca.

 El taller se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de enero del presente en esta capital.

La finalidad de este encuentro es identificar los problemas sobre este tema en materia de prevención para suprimir este flagelo en la entidad, así como canalizar las áreas de trabajo prioritarias, generar información y fortalecer capacidades para que los diversos actores estatales puedan mejorar su respuesta ante esta problemática.

Este taller contará con la participación de organismos empresariales, organizaciones de trabajadores del Estado, sindicatos, sectores educativo, social y económico, dependencias públicas relacionadas con el tema y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Durante este foro, que iniciará a partir de las 09:00 horas en conocido hotel al norte de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se debatirá sobre la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, basados en el interés superior de la niñez para incidir en las actuales y futuras generaciones, así como romper el círculo vicioso de la pobreza en la entidad.

Entre los temas a presentarse destacan: Retos y oportunidades para la prevención y eliminación del trabajo infantil; presentación y validación de la primera parte del “árbol de problemas” del trabajo infantil y finalización del “árbol de problemas”.

También la definición conjunta de acciones estratégicas en relación con las competencias institucionales y roles sociales, definición de acuerdos y compromisos para la prevención y eliminación del trabajo infantil en el estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.