INICIO  //  educacion  //  IEEA-SEDESOH con Brigadas de Bienestar: atenderán a más vulnerables
/  

IEEA-SEDESOH con Brigadas de Bienestar: atenderán a más vulnerables

Jueves 19 de enero, 2012.
08:11 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz y el titular de Brigadas de Asistencia Social, Julio Ricardo González y Ramírez, sostuvieron un encuentro con el fin de convenir y trabajar en los 172 Municipios   que cuentan con menores índices de desarrollo humano en la entidad.
Durante la presentación de los ejes de trabajo,  y ante el personal del Instituto, Rodríguez Ruiz manifestó que es necesario articular de manera eficiente ambas instituciones, con el fin de cumplir de forma adecuada la tarea encomendada por el Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.
“Estas alianzas, son parte del compromiso cumplido por el Gobernador del estado con los jóvenes y adultos en rezago educativo. Y en unión con el Operativo Brigadas de Bienestar encabezadas por Julio Ricardo González que responde a los objetivos  planteados por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González; recorreremos las rancherías, las comunidades y los municipios más vulnerables. Rescataremos a quienes no saben   leer y escribir al brindar atención educativa y apoyo inmediato a todos ellos, expresó el titular del IEEA.
En tanto, González y Ramírez, mencionó que los Centros de Atención Social cuentan con servicios del Registro Civil, prevención de la Salud, y defensores de oficio de la PRODI,  para que se unifique la asistencia y se administre con eficiencia los recursos.
“Nuestro trabajo está para la ciudadanía; el compromiso es con las mujeres y hombres que están pobres y no cuentan con las herramientas para su bienestar. Nos hemos organizado para que todos, en un trabajo interdisciplinario, podamos enfrentar la pobreza y la desigualdad”, dijo.
Al finalizar la presentación de los acuerdos entre las dependencias, Rogelio Rodríguez, instruyó a los departamentos involucrados a presentar proyectos estratégicos que dén los elementos necesarios para cumplir las metas esperadas.
“La primera aportación que haremos será con la creación de las “Brigadas por la Educación”: personal capacitado para atender e incorporar a los jóvenes y adultos que no han terminado o concluido su alfabetización, primaria, secundaria y/o bachillerato en línea”, explicó.
La reunión  concluyó con el agradecimiento del Director General del IEEA al personal de base y de confianza por el compromiso con la tarea operativa y educativa.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres