Home » Cultura

Impresiona riqueza cultural oaxaqueña a secretario de OCPM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Rumbo a los preparativos del  XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, Denis Ricard secretario de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio y Lee Minaidis secretaria adjunta de la OCPM, se reunieron con representantes de los gobiernos estatal y municipal.

 

En el salón Morelos del Palacio Municipal se llevó a cabo la sesión en la cual se  dieron los primeros pasos para el éxito del magno evento, que se llevará a cabo en la capital oaxaqueña del 15 al 18 de noviembre del 2013.

En su segunda jornada de esta primera visita a la ciudad, los máximos representantes de la OCPM  trabajaron de cerca con Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal; Héctor Joaquín  Carranza Palacios, director general de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable y Gerardo Corres Castillo, director de Desarrollo Urbano; así como representantes del gobierno estatal.

Al manifestar su impresión acerca de la ciudad de Oaxaca y la conservación de nuestra herencia cultural, Denis Ricard dijo estar muy complacido de constatar el grado de conservación del patrimonio edificado en la Verde Antequera y encomió aspectos relacionados  con la arqueología, la gastronomía y las figuras históricas asociadas indisolublemente con la ciudad.

¨Estoy muy impresionando por varios aspectos de Oaxaca relacionados con el Patrimonio Mundial  y también con la gente que ha tenido interacción con este espacio humano, tal es el caso de Benito Juárez, figura clave en la historia del país; esta mañana visitamos Monte Albán, en donde me comentaron que  la parte abierta al público es sólo el 10 por ciento del total del sitio, y que el 90 por ciento restante aún yace sin descubrir, lo que lo convierte en algo único¨, expresó.

Asimismo, el secretario de la OCPM hizo especial halago de la comida oaxaqueña: ¨La gastronomía es extraordinaria, desde que llegué no sentí haber comido algo que ya hubiera probado, y siempre que viajo por el mundo, trato  de adaptarme a las culturas locales, incluida su comida. Creo que la gente debe sentirse muy orgullosa de vivir en esta ciudad, y nosotros estamos muy contentos de que el Congreso Mundial de la OCPM se lleve a cabo aquí¨.

Respecto de la reunión de trabajo, detalló:¨Estamos trabajando principalmente sobre el programa del Congreso, y también visitando sitios,  ya que  durante toda una semana, vendrá gente de todo el mundo, literalmente, e insisto en que, la elección de Oaxaca para este evento, no fue una coincidencia, fue gracias a la presentación que realizó el Presidente Municipal en el XI Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial que se llevó a cabo en Sintra, Portugal en 2011¨.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.