Home » Educación

Guías didácticas fortalecen la educación en el COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Fortalecer la calidad educativa del COBAO, con la capacitación a docentes y el apoyo a estudiantes a través de las guías didácticas  servirán para reforzar la enseñanza y así reducir los índices de reprobación y deserción.

 

Así lo afirmó el director general del subsistema Germán Espinosa Santibáñez al tiempo de explicar que para el presente año se han elaborado 18 guías didácticas para los semestres segundo, cuarto y sexto con lo que se da continuidad académica.

En el 2011 fueron desarrolladas e implementadas 15 guías didácticas de aprendizaje para el componente de formación básica de primero y quinto semestre, integrándose 15 grupos con la participación total de 80 docentes.

Espinosa Santibáñez expuso que  en los cursos de formación y actualización académica,  a la fecha han participado 738 docentes a los Diplomados de Competencias Docentes, de los cuales 273 fueron acreditados y seis concluyeron con el trámite de certificación.

Por último declaró que al frente de los cursos, diplomados y  talleres, estuvieron instructores de instituciones de prestigio y calidad académica, provenientes  la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, la Universidad la Salle de Oaxaca, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.