Home » Cambio Climático

Cierra convocatoria del programa ProÁrbol el 27 de enero: CONAFOR

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El viernes 27 de enero a las 18:00 horas culmina el plazo de entrega de solicitudes del programa ProÁrbol y sus Lineamientos, que contemplan apoyos para diversos conceptos de Reforestación, Conservación de suelos, entre otros.

 

Este programa es operado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y tiene como objetivo ayudar a las comunidades, ejidos y pequeños propietarios a conservar, mejorar y aprovechar sustentablemente sus recursos forestales.

El gerente de la CONAFOR en Oaxaca, Ricardo Ramírez Domínguez, recordó que los requisitos generales para participar son: entregar la solicitud de apoyo y el formato técnico complementario correctamente llenados.

En el caso de las personas físicas, deben acreditar la nacionalidad mexicana, mientras que las comunidades, ejidos o empresas, tienen que presentar su acta constitutiva. Aunado a ello es preciso demostrar la legal propiedad o posesión del terreno al que se destinará el recurso, presentando el título respectivo.

Detalló que la convocatoria completa, los lineamientos y términos de referencia pueden ser consultados en la página www.conafor.gob.mx. Para recibir asesoría vía telefónica está disponible el número gratuito 01 800 73 70 000 ó los números de las oficinas de Oaxaca, que son: 01 951 5 18 72 10  y 01 951 5 03 08 83.

El funcionario federal convocó a las y los interesados en este programa, a presentar su documentación a la brevedad en las instalaciones de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, que se localizan en Privada de Almendros número 106, segundo piso, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

También pueden llevarla a las promotorías de la CONAFOR que se ubican en distintas regiones del estado. Para la Mixteca la dirección es Prolongación de Hipódromo número 3 barrio San Miguel, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; para el Palpaloapan es Avenida Independencia 1044-A, entre Melchor Ocampo y Callejón Jiménez, de San Juan Bautista Tuxtepec; en el Istmo está en Avenida José Murat 1, colonia La Moderna de Ciudad Ixtepec; y en Valles Centrales, en la Casa Ejidal de Zimatlán de Álvarez, que se localiza en la calle 5 de febrero número 500, en el barrio de San Juan.

Una opción adicional es entregar la solicitud al personal de CONAFOR que visitará los siguientes municipios en los próximos días: 20 y 21 de enero en Santiago Jamiltepec; 20, 26 y 27 de enero en El Camarón, Yautepec; 20, 24 y 27 de enero en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; 23 de enero en San Juan Bautista Cuicatlán y en Ixtlán de Juárez; 23, 24 y 25 de enero en Huajuapan de Léon; 24 de enero en Santa María Huatulco; 24 y 25 de enero en Ciudad Ixtepec.

Subrayó que sólo para el tema de Saneamiento forestal la fecha de cierre es el 15 de junio del presente año, mientras que para el resto de conceptos, el plazo vence el 27 de enero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.