Home » Ciudadanía

Inicia Icapet entrega de becas de capacitación 2012

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), inició con los primeros cursos del subprograma “Bécate”, así como la entrega de los apoyos financieros correspondientes.

En entrevista, la directora general del organismo, Leslie Jiménez Valencia, indicó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo, se otorgarán siete cursos en la modalidad de Capacitación Mixta a 128 beneficiarios menores de 30 años.

Para la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, se impartirán 11 cursos en apoyo de 219 oaxaqueños.

Recalcó que los apoyos estatales y federales seguirán fluyendo a los que más lo necesitan, sin distingo alguno, pero sobre todo, con un manejo transparente de los mismos.

Explicó que el subprograma “Bécate” permite entregar becas de capacitación hasta de tres salarios mínimos por un lapso de  tres meses, y el 70 por ciento de los becarios consiguen empleo en empresas locales, además de adquirir y fortalecer sus conocimientos, así como habilidades para la vida laboral.

La también titular del Servicio Estatal de Empleo, dijo que la administración del Gobernador Gabino Cué, respalda plenamente a la juventud oaxaqueña, debido a que forma parte de los ejes centrales de la política estatal.

Mencionó que este apoyo constituye uno de los baluartes sobre los que descansa el proyecto de atención que encabeza el mandatario oaxaqueño.

Enfatizó que bajo ninguna razón o circunstancia se dejará el objetivo de que Oaxaca sea una tierra de bienestar, donde cada uno de los ciudadanos cuente con los instrumentos necesarios para transformar su propia realidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.