Home » Mi Ciudad

Por segundo año, Jardín Etnobotánico será sede de matrimonios colectivos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En febrero, el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil pondrá en marcha el programa gratuito “Febrero mes del amor y el matrimonio”, con la finalidad de promover el matrimonio civil como célula de la sociedad y protección jurídica para la familia.

 

La directora del Registro Civil Haydeé Reyes Soto, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo y en coordinación con el DIF estatal y municipal, se realizará por segundo año consecutivo la “Boda colectiva en el Jardín Etnobotánico”,  el próximo 17 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

Explicó que las parejas que deseen legalizar su unión, deben inscribirse antes del 13 de febrero en las oficialías del Registro Civil en la capital del estado, presentando una solicitud de matrimonio con valor de un peso, actas de nacimiento de los contrayentes, certificado médico prenupcial con vigencia de un mes, identificación oficial y dos testigos  mayores de edad.

Reyes Soto, afirmó que  el matrimonio constituye la base fundamental de todos los derechos dentro del seno familiar, debido a que dentro de éste  surgen una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el deber de respetarse, ayudarse mutuamente y actuar en interés de la base familiar.

La funcionaria invitó a todas las parejas que viven en unión libre a legalizar su relación de manera gratuita y a legitimar a sus hijos durante todo el mes de febrero.

Las parejas que desean participar en este evento podrán inscribirse hasta el 13 de febrero en la primera, segunda y tercera oficialías ubicadas en Armenta y López 1038,  Centro; Cuarta Oficialía ubicada en Vicente Guerrero 114 de la colonia Miguel Alemán; Quinta Oficialía ubicada en Mario Pérez Ramírez s/n colonia Reforma, a un costado del Hospital “Aurelio Valdivieso”; Sexta Oficialía ubicada en García Vigil 602, Centro y en  la Oficialía de San Bartolo Coyotepec, turno matutino y vespertino.

Cabe señalar que durante la boda masiva se rifará un viaje de  luna de miel y artículos para el hogar, entre otras cosas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.