Home » Legislativo

Rosa Nidia Villalobos sustituye a Martín Vásquez en Diputación local

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Rosa Nidia Villalobos González rindió protesta la noche de este miércoles ante la LXI Legislatura del Estado como diputada local del PRI por el distrito VI con cabecera en Tehuantepec, en sustitución de Martín Vásquez Villanueva.

 

Vásquez Villanueva solicitó licencia por tiempo indefinido para “estar en condiciones legales plenas” de ser candidato de su partido al Senado de la República.

En sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, le tomó la protesta de ley a la nueva legisladora y de inmediato asumió sus funciones y se incorporó a sus tareas como representante popular.

Vásquez Villanueva calificó a Villalobos González como “una mujer oaxaqueña con experiencia y comprometida con las causas sociales y que, además, tiene una trayectoria  en el servicio público y  en los temas de género”.

Vásquez Villanueva, ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo en un comunicado que su decisión de solicitar licencia al cargo es, además de un imperativo legal, un ejercicio de congruencia.

El pleno de la LXI Legislatura del Estado aceptó en votación la licencia de Vásquez Villanueva, quien precisó que “los tiempos actuales son diferentes, de respeto escrupuloso de la ley en sus contenidos y formas, y por ello es necesario dar la cara por las aspiraciones legítimas”.

Resaltó que es un oaxaqueño que cree en las enormes potencialidades de Oaxaca, en la fuerza política de su historia y su cultura, en el talento de la gente y en las bondades de la política con ideas, proyecto, programa y mirando al futuro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.