Home » Legislativo

Urge diputada Delfina Prieto a creación de la Secretaría de Pesca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Impulsora de la Ley de Pesca para el Estado de Oaxaca, la diputada Delfina Prieto Desgarennes, presidenta de la Comisión respectiva, urgió al gobernador Gabino Cué y a sus compañeros legisladores a crear la Secretaría de Pesca para reactivar esta actividad que ha estado rezagada en la entidad.

La Legisladora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró urgente que el Gobierno del Estado “voltee los ojos al sector  pesquero y acuícola para incentivarlos y generar los empleos que tanto requiere Oaxaca”.

En entrevista, calificó de contradictorio que mientras nuestra entidad tiene un litoral casi tres veces más extenso que el de Chiapas, al sector pesquero se le asigna un presupuesto anual de 60 millones de pesos, en tanto que el Estado vecino percibe 450 millones de pesos.

Refirió que la Comisión Permanente de Pesca del Congreso del Estado da seguimiento puntual a lo establecido en la Ley de Pesca y Acuacultura, pero es necesario que el titular del Poder Ejecutivo estatal envíe a la LXI Legislatura la reglamentación correspondiente.

Prieto Desgarennes explicó que desde la aprobación de la Ley de Pesca, hace casi un año, la Comisión que preside ha solicitado al gobernador Cué Monteagudo la creación de la Secretaría del ramo para detonar al sector, pero nada se ha conseguido.

La representante popular priista afirmó que es necesario un trabajo conjunto de diputados, gobierno y pescadores para buscar mejores estrategias tendientes al reordenamiento pesquero.

Mencionó que la Comisión que preside plantea también la realización de un censo de pescadores para conocer el número de oaxaqueños y oaxaqueñas que se dedican a esta actividad, a fin de asignar los apoyos económicos para ese rubro de la economía estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.