Home » Educación

Anuncia IEEPO nuevas cuotas para cursar preparatoria abierta

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informa a los estudiantes que cursan la Preparatoria Abierta, que a partir del periodo de solicitud de exámenes del presente  mes de enero,  cambian las cuotas para acreditación, certificación y credenciales que permiten estudiar en este subsistema.

De acuerdo a la normatividad enviada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la Secretaría de Educación Pública, se contemplan nuevas cuotas para otorgar  de dichos trámites.

Por ello para este 2012 a partir de la etapa 1202-B cuyo periodo de solicitud de exámenes inició el día 16 de enero de 2012, las nuevas cuotas para preparatoria abierta serán las siguientes:

Para la acreditación y Certificación a estudiantes de Preparatoria Abierta por examen es de 55 pesos, para la expedición de duplicado de Certificación de Terminación de estudios 41 pesos y para la expedición de duplicado de Credencial de Preparatoria Abierta, la cuota es de 32 pesos.

La Preparatoria abierta es  un subsistema de nivel bachillerato, que se ofrece en la modalidad no escolarizada a la población con deseos y/o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación.

Entre sus principales características se encuentran las siguientes:

El estudio de las asignaturas lo realiza el interesado de acuerdo a su propio ritmo de avance y posibilidades de aprendizaje. Se cuenta con materiales didácticos impresos que propician el estudio independiente,  el estudiante decide el orden para acreditar las asignaturas con base en sus conocimientos previos.

Es posible combinar los estudios con otras actividades, al concluir la preparación se otorga el certificado correspondiente el cual lo emite la Secretaría de Educación Pública y tiene validez oficial en todo el país;  la inscripción es gratuita y se realiza de manera permanente, no implica examen de admisión, pero previamente requiere la asistencia a una “Plática Informativa”.

Cabe señalar que el  ingreso al Subsistema no exige límite de edad, no se establecen tiempos para concluir los estudios, los servicios son gratuitos a excepción de los derechos de examen, duplicado de credencial y duplicado del Certificado de Terminación y/o Parcial.

La solicitud y presentación de exámenes se realiza durante todo el año, en fases quincenales y está programada por etapas mensuales, de acuerdo al “Calendario de Solicitud y Presentación de Exámenes”.

El estudio de las asignaturas no se realiza obligatoriamente en un plantel, y no existen límite de oportunidades para acreditar las asignaturas en el calendario de exámenes ordinarios; sin embargo deberá efectuarse un seguimiento del número de intentos que realiza un estudiante, para acreditar una misma asignatura y en caso de identificar un máximo de cuatro, se realizarán determinadas actividades académicas y administrativas.

Mayores informes el Departamento de Preparatoria Abierta ubicado en Amapolas 1001 altos, Col. Reforma entre y

al teléfono 5185340.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.