Home » Noticias

Aplicará IFE examen a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- Este sábado 21 de enero de forma simultánea en los 11 distritos electorales del estado de Oaxaca y en toda la República, el Instituto Federal Electoral (IFE) aplicará el examen de selección a las y los ciudadanos que aspiran acompañar al IFE en la organización del proceso electoral 2011-2012 como supervisores electorales (SE) y capacitadores asistentes electorales (CAE), informó el consejero presidente del Consejo Local del IFE, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto.

Siete mil 409 hombres y mujeres que viven en el estado de Oaxaca entregaron su documentación ante las juntas distritales del IFE y acudieron a la plática de inducción, requisitos indispensables para presentar este fin de semana el examen de evaluación y posteriormente asistir a una entrevista.

El servidor público electoral puntualizó que el IFE oferta  mil 545 empleos, de los cuales 248 vacantes son para supervisores electorales y mil 297 para capacitadores asistentes electorales, cuyas figuras son de suma relevancia para el proceso electoral ya que su función se centra en la capacitación de quienes serán funcionarios de casillas.

Por tal motivo, dijo, cada aspirante se someterá a una serie de mecanismos de evaluación establecidos en el Manual de Contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales del IFE, a fin de poder integrar un ejército de ciudadanos con alto grado de responsabilidad cívica y compromiso con la democracia.

Cardiel Soto aseguró que el IFE en Oaxaca está listo para llevar a cabo esta actividad. Manifestó que el pasado miércoles en una reunión de trabajo del Consejo Local y en presencia de los representantes de los partidos políticos se realizó la entrega de los paquetes que contenían los exámenes a los vocales ejecutivos de las 11 juntas distritales de la entidad.

Precisó que los documentos se resguardaron bajo medidas estrictas de seguridad y al momento de ser entregados cada uno de los consejeros electorales locales y los representantes del PAN, PT, PVEM, PANAL y MC revisó que estuvieran debidamente empaquetados y para validarlo signaron cada uno de los 127 sobres confidenciales.

De igual manera informó que los vocales de la Junta Local, así como consejeros electorales locales y representantes de partidos participarán y atestiguarán la aplicación de exámenes en cada una de las sedes en que se realizarán en todo el territorio oaxaqueño.

Con todo esto, el delegado del IFE indicó que se garantiza un procedimiento apegado totalmente a la legalidad y cuyo fin es seleccionar a las ciudadanas y los ciudadanos con el único interés de contribuir con Oaxaca y con México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.