Home » Juventud

Cautiva Mauricio Ochmann a oaxaqueños con ‘Leer Te Lleva a Donde Quieras’

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Continuando con las actividades del Programa de Fomento a la Lectura Juvenil que realiza la Comisión Estatal de la Juventud, el actor  Mauricio Ochmann arribó a la ciudad de Oaxaca para realizar actividades encaminadas a fomentar el hábito de la lectura entre la juventud oaxaqueña.

El titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez, informó que por instrucciones del gobernador Gabino Cué, se pretende acercar los libros a la población joven para fomentar el hábito de la lectura, acrecentando su formación cultural a través de actividades divertidas.

“Como parte de las actividades de la Comisión Estatal de la Juventud, se busca implementar el presente proyecto en las 27 Instancias Municipales de Juventud, colonias, barrios, espacios públicos de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada”, expresó.

Alrededor de las 12:00 horas,  el actor  Mauricio Ochmann se presentó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO) ante más de 500 estudiantes, quienes lo acompañaron leyendo fragmentos del libro “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” del escritor mexicano Odin Dupeyron.

En el acto y a nombre del Rector de la UTVCO, Fidencio Julián Luna Santiago, la Jefa del Departamento de Prensa y Difusión de la misma institución, Jenifer Hernández Bernabé agradeció a la CEJUVE por preocuparse y ocuparse en el desarrollo de la educación académica y cultural de los oaxaqueños al realizar este tipo de actividades.

En conferencia prensa Ochmann señaló que, “estoy contento de estar en Oaxaca, en Oaxaca siempre me va bien, me alegra ser parte de la campaña “Leer te lleva a donde quieras” que está llevando a cabo el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de la Juventud,  fue una sorpresa  ver a tantos alumnos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales muy contentos al estar metidos en la lectura”.

“La lectura es muy importante porque te ayuda a vivir, a crecer, a ver lo que hay en el mundo interior y exterior, te motiva  a seguir conociéndote”, puntualizó.

Finalmente, a las  17:30 horas el actor mexicano abordó un autobús de transporte público en la parada de la Fuente de las Ocho Regiones, en la ruta Volcanes-Esquipulas, para leer junto con los pasajeros fragmentos de “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, así como “El Perfume” del Alemán Patrick Suskind.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • María Teresa dijo:

    Es muy importante la labor que está realizando MAURICIO OCHMANN porque acerca a los jóvenes al gusto y al amor por los libros de una manera entretenida, lo que permitirá que a través de la lectura adquieran valores y principios, realizar una introspección y análisis de sí mismos para mejorar y, además,puedan viajar con la imaginación a lugares conocidos y también remotos, acrecentando su bagage cultural y poder formar una mejor sociedad…GRACIAS MAURICIO por dedicar tiempo y parte de tu vida en esta bonita tarea que te has impuesto, es destacable tu espíritu social…Tere de Chile

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.