Home » Salud

Credencializa IMSS en Salina Cruz y Pinotepa Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- Para credencializar a toda la derechohabiencia oaxaqueña con ADIMSS -Acreditación para el Derechohabiente-  la nueva  mica de identificación institucional,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió dos módulos de expedición en sus hospitales de Salina Cruz y Pinotepa Nacional.

Jesús Álvarez Arronte, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que desde hace tres meses la unidad móvil ADIMSS se encuentra prestando sus servicios en el hospital IMSS-Oportunidades del municipio de Huautla de Jiménez, y a principios de febrero estará en Tlacolula de Matamoros a fin de continuar las labores de credencialización entre os derechohabientes oaxaqueños.

Cabe destacar que el instituto cuenta con otros ocho módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 38 y 65, así como en el Hospital General de Zona número 1, de la ciudad de Oaxaca; en la UMF 64 de Tuxtepec, la número 6 de Juchitan; en el Hospital General de Sub Zona 41 de Huatulco y en el Hospital Rural IMSS-Oportunidades de Huajuapan de León, con un horario de atención al público lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Entre los documentos que los derechohabientes deben presentar para el trámite destacan: un documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).

Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.

Es importante mencionar que dicha credencial facilita procedimientos como: alta de asegurados en unidades de medicina familiar y cambio de adscripción, registro de beneficiarios, control de supervivencia, pago de pensión, hospitalización programada, solicitud de visita domiciliada, solicitud de préstamos de pensiones, solicitud de pensiones, solicitud de cita médica, solicitud de cita de especialidad por primera vez, referencia (envío a diversos servicios médicos), etc.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.