Home » Noticias

Entiendo el sentir de las familias más marginadas: HAH

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Entiendo su sentir ante la falta de oportunidades para seguir progresando, entiendo las carencias que viven miles de familias oaxaqueñas porque he vivido lo mismo y he visitado cada uno de los municipios del Estado”, afirmó el precandidato al Senado de la República por el PAN, Huberto Aldaz.

Durante su visita a la región de la Cuenca del Papaloapan, específicamente en las comunidades de San Pedro Ixcatlán, Mazín Grande y Cerro Tepescuintle, convocó a la militancia panista a unir esfuerzos para emprender proyectos propios, indígenas, que coadyuven a generar las oportunidades que tanto hacen falta.

El Precandidato estuvo acompañado de la Diputada Federal por el PAN, María de Jesús Mendoza, el coordinador de campaña Esteban López, líderes y representantes panistas en las distintas comunidades.

En San Pedro Ixcatlán la Diputada Federal María de Jesús Mendoza reconoció en Aldaz Hernández a un indígena con liderazgo, quien ha luchado a lo largo de su vida para trabajar desde sus diversas funciones de gobierno, a favor de los pueblos olvidados.

“Tengo la plena confianza que como Senador va a hacer más por los indígenas de Oaxaca, yo les pido el voto de confianza para él en las elecciones de este 19 de febrero y el voto de confianza para Ernesto Cordero para candidato a Presidente de la República el 5 de febrero.

Huberto Aldaz subrayó que lo que el Partido Acción Nacional, y los propios indígenas demandan es el bien común “cuando somos gobierno, gobernamos para todos, no nos quedamos el dinero para nosotros y de eso nos sentimos orgullosos”.

En Mazín Grande el Precandidato del PAN recibió el respaldo de integrantes del Consejo de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEPI) en voz de su líder, José Nicolás Manzano.

Nicolás Manzano lamentó que al presentar propuestas de proyectos productivos ante distintas instancias de Gobierno en la ciudad, no sean atendidos “regresamos a nuestras comunidades sin respuestas, porque ni siquiera os abren las puertas”, dijo.

Sin embargo, confió en que con Aldaz Hernández las cosas sean diferentes, “Yo sé del trabajo que ha venido realizando, y hago compromisos, lo vamos a apoyar y le pedimos nunca nos cierre las puertas y las abra por lo menos para saludarnos”.

Por último, en Cerro Tepescuintle, el señor Narciso Anaya Montero, miembro activo del PAN, externó “Ingeniero Huberto Aldaz, vemos en usted además de experiencia, su sinceridad, su honestidad y le aseguramos que nuestro voto será para usted, nunca le hemos fallado a nuestro partido, y a usted tampoco le fallaremos como esperamos no nos falle cuando esté en la Cámara de Senadores”, dijo.

En este sentido Huberto Aldaz recalcó: “Quiero ser Senador para impulsar un modelo de estado-nación pensado no al margen de sus pueblos sino desde su participación directa en la vida nacional. Ya nos hemos reconocido en la Constitución como una “nación” pluricultural.

Ahora vamos a impulsar un “estado” pluricultural de derecho. Quiero contribuir desde el Senado a lograr la igualdad de oportunidades y el desarrollo social y humano de los pueblos grupos  y regiones más marginadas”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.