Home » Mi Ciudad

Firman convenio para una elección justa y transparente

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
1 Comentario


Oaxaca. México.- *El Ayuntamiento capitalino y la Junta Distrital 08 del IFE firmaron un convenio de colaboración para que en la ciudad de Oaxaca el Proceso Electoral Federal 2011-2012 sea libre y justo.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de la Junta Distrital Ejecutiva 08 firmaron un convenio de colaboración para facilitar la colocación e instalación de mamparas en la ciudad durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012 para elegir a los integrantes de los poderes Legislativo y al Ejecutivo de la Unión.

En la sala de Juntas de la Presidencia Municipal, Luis Ugartechea Begué, edil capitalino; Felipe Heredia Marín, síndico primero; Salvador Alvarado Vásquez, vocal ejecutivo y consejero presidente de la 08 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Oaxaca y Alejandro Prats Rojas, vocal secretario, firmaron el documento sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal declaró que el gobierno de la ciudad está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, para garantizar el derecho y el marco institucional que permitan la celebración de elecciones libres y justas.

Dijo que, sin duda, el Proceso Electoral Federal 2011-2012 continuará reforzando la democracia mediante la cual la voluntad del pueblo se traduce en poder representativo.

Por su parte, Salvador Alvarado Vásquez, vocal ejecutivo y consejero presidente de la 08 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Oaxaca agradeció el apoyo brindado por parte del Ayuntamiento capitalino para contribuir a que en la ciudad el proceso electoral sea justo e imparcial.El documento suscribe la entrega de la relación de mamparas de uso común dentro de los límites territoriales del municipio, a fin de que los partidos políticos y candidatos fijen propaganda electoral con motivo de las campañas políticas que desarrollarán dentro del Proceso Electoral Federal de 2011-2012.

También estipula que el Ayuntamiento capitalino en auxilio al IFE, vigilará que la propaganda electoral sea respetada y procurará con los medios a su alcance que no sea retirada o destruida durante el periodo de campaña electoral.

Será en el término de 30 días a partir de la fecha de elección, que el Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez auxiliará a los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos registrados en el retiro de su propaganda electoral.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes las y los consejeros electorales, Elizabeth Bautista Velasco, Pascual Melchor Marcial, Elizabeth Olvera Vásquez, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, el vocal de Organización Electoral, Ramón Quiroz López y David García Morales, vocal del Registro Federal de Electores.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Gallo dijo:

    Quien esta poniendo el dub?

    saquen¡¡¡¡

    el dub :)

    en serio me gusto mucho deberían de poner su setlist
    gracias.

    p.d: son las 19:35 me gusto la que esta ahora y la anterior, de quien son?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.