Home » Salud

Llaman a intensificar cuidados contra influenza

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- Con el objetivo de proteger a la población contra enfermedades respiratorias como la Influenza, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, hacen un llamado a la población a intensificar el auto cuidado de su salud.

Esto debido a que en los últimos días se han incrementado las consultas médicas relacionadas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), así como con la Influenza AH1N1.

Entre las principales recomendaciones emitidas por la dependencia, destacan aquellas enfocadas al cuidado de los grupos más vulnerables a este tipo de patologías, como los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60, y las personas con enfermedades crónicas o inmuno depresivas.

Al respecto, el jefe de la dependencia local, Norberto Barroso Rojas, recordó que es importante mantener las medidas básicas de higiene que se fomentaron desde el año 2010, como el lavado frecuente de manos, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y desinfectar con regularidad los objetos de uso común.

Asimismo, recomendó toser o estornudar en un pañuelo desechable o en el ángulo interno del codo; incrementar el consumo de frutas ricas en vitamina C, como naranjas, guayabas y mandarinas; y evitar visitas a lugares concurridos si se está cursando con un cuadro de IRA.

De igual forma, habló de la importancia de evitar la automedicación y acudir de inmediato a solicitar atención de los profesionales de la salud ante la presencia de los síntomas de la influenza: temperatura elevada, dolor de cabeza y malestar general.

El funcionario aseguró que todas las unidades de salud de la Costa cuentan con el medicamento suficiente para atender la demanda de los costeños, sobre todo en las ubicadas en sitios turísticos o de mayor concentración y flujo poblacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.