Home » Mi Ciudad

Nuestra misión, ser solidarios con los más necesitados: Mané

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, presentó su Primer Informe de Actividades, donde dio a conocer el trabajo realizado en beneficio de la población más vulnerable durante su primer año al frente de este organismo.

Ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo,  su hija Mané  y titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de representantes de asistencia social de entidades y municipios, Mané Sánchez afirmó que la familia es la base fundamental de la sociedad, por lo que se ha hecho de la asistencia social un mecanismo de transformación, justicia y bienestar.

Durante el acto celebrado en Palacio de Gobierno, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca hizo un balance de los programas y acciones emprendidos durante el 2011 en temas de alimentación, acceso a la educación, fomento de la cultura física y recreación, vestido, atención médica, psicológica y de trabajo social.

Sánchez Cámara de Cué indicó que debido a la complicada situación económica que enfrenta un gran número de familias oaxaqueñas, el DIF Oaxaca se ha mantenido activo y comprometido, dirigiendo recursos, energía y capacidad para estar siempre al lado de las y los oaxaqueños que más apoyo requieren.

En el primer año se ha dado atención médica y psicológica y de trabajo social a 262 menores; se atienden a 35 adolescentes en situación de calle; cuatro mil 677 jóvenes recibieron información contra el uso de drogas, así como atención a 4 mil 696 víctimas de violencia intrafamiliar, asistencia integral a 998 adultos mayores y la instalación de más de dos mil cocinas comunitarias.

Presentes integrantes del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, así como de las presidentas estatales de los Sistema DIF de los estados de Campeche, Adriana Hernández de Ortega; de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y de San Luis Potosí, María Luisa Ramos Segura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.