Home » Diversidad Cultural

El COBAO fomenta liderazgos y valores

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de mil 800 alumnos de los planteles de la Costa, el Papalopan y Valles Centrales participan en cursos y pláticas en los temas de liderazgo con valores, prevención del delito y de tratas.

 

Así lo informó el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Germán Espinoza Santibáñez al tiempo de indicar que lo que se pretende es fomentar entre los estudiantes personas de ejemplo a seguir, jóvenes lideres con equilibrio, confianza en ellos mismos y a evitar una conducta o  comportamientos que puedan dañar o convertir a la población estudiantil en sujetos o víctimas de un ilícito.

Asimismo dijo que el propósito es fortalecer la convivencia y vincular a  los jóvenes con su entrono social, lo que harán un país sin violencia y con personas con moral y principios, aseguró.

En este sentido, en el plantel 52 de Santa María Huazolotitlán se estableció una empresa de reciclaje de Pet formado por estudiantes del plantel, quienes procesarán los residuos plásticos para darles otro uso.

Uno de ellos en la elaboración de tabiques ligeros aglomerados, útiles para construcción de jardineras, bardas perimetrales y viviendas de interés social, desarrollando así iniciativas de desarrollo sustentable en la comunidad.

De igual manera, participan activamente en labores sociales de apoyo a la comunidad como las campañas de prevención de enfermedades, en medidas preventivas de preservación del medio ambiente y la reutilización del papel, entre otras acciones sociales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.