Home » Campo

Continúa SEDAFP con la atención a pobladores de Mitlatongo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp) continua con la atención a los pobladores de las comunidades de Santiago Mitlatongo, Nochixtlan y Santa Cruz Mitlatongo, Jaltepec, informó el titular del organismo, Salomón Jara.

Durante la Sesión de Evaluación y Seguimiento de la Comisión para la Atención y Reforzamiento de Acciones del Gobierno del Estado para ambas comunidades de la Mixteca, Salomón Jara dio a conocer las acciones implementadas para atender la problemática que afecta a estas poblaciones.

En la reunión presidida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo acompañado por los funcionarios miembros de su gabinete, efectuado en la mañana de este viernes en el espacio donde se encuentran provisionalmente reubicados los pobladores de Santa Cruz Mitlatongo,

El servidor público, indicó que en Santa Cruz Mitlatongo, se ha hecho la entrega de 266 silos de acero inoxidable, beneficiando a 133 familias con dos silos, que servirán para el almacenamiento y conservación de granos básicos, por lo que a cada familia se le dotara de 500 kilogramos de maíz y 250 de frijol.

De igual forma, en Santiago Mitlatongo, la Sedafp ha  entregado 338 silos de acero inoxidable, beneficiando a 169 familias con dos silos, con la dotación de  500 kilogramos de maíz y 250 kilogramos de frijol, además de la apertura de una brecha y terraza.

El funcionario estatal, informó también que en ambas comunidades, en breve se realizarán los pagos del seguro agrícola por la perdida de cosechas a causa del desastre natural, solo se espera que la aseguradora  tenga el dictamen correspondiente, para saber el superficie dañado y el monto asegurado.

Mencionó que técnicos están realizando estudios para la construcción de obras de captación y almacenamiento de agua abastecer el riego en los cultivos agrícolas, subsidiadas a través del programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA).

Además, el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, Salomón Jara anunció la entrega de paquetes tecnológicos a los pobladores para impulsar en la siembra y cultivos de granos básicos.

Por último, señaló que de los mas de 35 millones de pesos de inversión que el Gobierno del estado ha realizado a través de una serie de acciones para atender de manera emergente a los pobladores de las comunidades, 3 millones 417 mil 600 pesos, corresponden a la respuesta que ha dado la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca.

En la sesión de evaluación y seguimiento se contó con la presencia de Pedro Santiago Valle y Jaime Miguel Robles, Presidente Municipal de Asunción Nochixtlán y de Magdalena Jaltepec, respectivamente, además los agentes municipales de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, Emilio Benítez Bautista y Porfirio Rogelio Castro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.