Home » Juventud

Propone diputada Ley Estatal de Promoción al Joven Emprendedor

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- La diputada Martha Patricia Campos Orozco, del PAN, presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor, la cual busca impulsar la inclusión en el mercado laboral de este sector de la población, entre otros objetivos.

En su propuesta, turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia, Juventud y Deporte, y de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal, la Legisladora por el IV Distrito de Tlacolula propone que el Estado estimule el espíritu emprendedor de los jóvenes para garantizar el crecimiento económico, financiero y laboral de Oaxaca y de todo el país.

Sostiene también que la vida democrática exige la generación de condiciones para que cada miembro de la sociedad exprese y emprenda proyectos individuales y colectivos.

Igualmente, considera necesario que en Oaxaca se fomente, promueva y desarrollen programas de capacitación para el manejo de las relaciones obrero-patronales, así como la cultura laboral mediante enlaces con organizaciones, cámaras o dependencias afines.

En su exposición de motivos, la diputada Campos Orozco señala que la juventud oaxaqueña constituye una parte importante del activo más valioso con el que cuenta la nación para emprender las acciones de su desarrollo.

Explica que la iniciativa tiene por objeto impulsar el desarrollo económico regional y estatal mediante el estímulo al espíritu emprendedor e iniciativa de la juventud.

Insiste en que las acciones deben estar encaminadas a “orientar las políticas públicas e institucionales que sean convenientes para una mayor generación de empleo a jóvenes oaxaqueños”.

De ser aprobada por el pleno legislativo, esta ley promoverá la cultura y formación emprendedora mediante la incorporación de sus temas y contenidos en los planes y programas de estudio de la educación básica, media superior, pública y privada en las diferentes modalidades que se imparten en el Estado.

Es que también se establecen mecanismos para el rápido desarrollo de la cultura emprendedora y empresarial en la población joven, a través de programas de simplificación administrativa, compensación y estímulo al capital joven.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.