Home » Noticias

Se retiran comerciantes del zócalo de Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con apego a un acuerdo de cabildo de fecha 25 de octubre de 2011, se retiraron en forma pacífica y sin incidentes las artesanas y comerciantes del espacio que ocupaban en uno de los andadores del zócalo de esta ciudad.

El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez informó que a primeras horas de este viernes se desocupó esa zona del Parque Independencia por parte de las artesanas para dar cumplimiento al acuerdo de cabildo y que ocupantes de ese espacio habían prorrogado en diversas ocasiones su fecha de retiro bajo diversos argumentos.

También mencionó que los amparos que promovieron los integrantes de esta asociación denominada “Artesanas de Huajuapan Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, no les fueron otorgados por no acreditar el interés jurídico, por lo que legalmente no había impedimento para cumplir dicho acuerdo.

Círigo Villagómez destacó que la presencia de elementos de la Policía Municipal fue para retirar las estructuras montadas para los puestos de las artesanas y comerciantes, que en ningún momento se ejerció violencia para desalojar y el hecho de desarrolló sin incidentes, lo que pudieron constatar algunos representantes de diversos medios de comunicación.

Finalmente el presidente municipal de Huajuapan reiteró la disposición de la autoridad por lograr los acuerdos necesarios para el beneficio común con base en el diálogo y la concertación, mencionando que a las artesanas y comerciantes se les ofreció la opción de reubicarse en el andador comercial “Las Campanas” y en la zona del tianguis de la colonia Aviación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.