Home » Noticias

Aprueban convocatoria para elección extraordinaria en Santa María Ecatepec

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca aprobó el acuerdo para convocar a los ciudadanos del  Municipio de Santa María Ecatepec, Tlacolula a participar en elección extraordinaria para elegir concejales. 

El acuerdo, aprobado por mayoría, establece la creación de un órgano encargado de  proveer lo necesario y razonable para que las ciudadanas y los  ciudadanos del Municipio de Santa María Ecatepec, elijan a sus autoridades conforme al sistema de normas de derecho consuetudinario.

Ese mismo órgano, propiciará la conciliación, los consensos y acuerdos previos, dentro del plazo establecido en el decreto 772, emitido por el Congreso del Estado de Oaxaca, el pasado 4 de enero, así como deberá favorecer de forma real y material la integración de todas las comunidades y colectivos en las decisiones relativas a la renovación del ayuntamiento.

Integrantes del Consejo General del IEEPCO, aprobaron que el órgano encargado de la elección de Santa María Ecatepec se integre por un presidente con derecho a voz y voto, un secretario sólo con derecho a voz, designados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; y un representante designado por cada una de las comunidades y colectivos representativos del Municipio.

La convocatoria determina que la elección se realizará mediante la aplicación de los procedimientos, mecanismos y plazos que determinen todas las comunidades y colectivos representativos del Municipio, ante el órgano encargado de la elección, privilegiando la conciliación y los acuerdos previos y deberán garantizarse condiciones de igualdad de oportunidades y de igualdad entre hombres y mujeres en el proceso electoral consuetudinario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.