Home » Ciudadanía

Implementará IEEPCO programa de construcción de ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) está desplegando todas sus acciones y programas privilegiando el criterio de género en su sentido transversal.

 

Así lo aseguró el consejero presidente del órgano electoral, Alberto Alonso Criollo,  al participar en el Foro “Por una mayor participación política de las mujeres”.

Durante su intervención, Alonso Criollo añadió que, de modo concreto se trabaja en dos grandes programas, el Programa de Construcción de Ciudadanía,  el de Prevención de Conflictos en municipios de Usos y costumbres, y una iniciativa de ley que  propone la creación de una nueva dirección encargada de la Participación Ciudadana y Género.

El primer programa advirtió, va más allá de la  tradicional  promoción de los valores cívicos para poner atención en el desarrollo de capacidades políticas de mujeres y hombres, se trata dijo,  de normalizar valores y motivaciones en torno de la igualdad de género,  de la inclusión, la tolerancia, la cooperación, el respeto al estado de derecho en clave democrática y la pro actividad ante los problemas de la comunidad.

El reto de la construcción de ciudadanía resaltó, es el de crear un espacio donde deben concurrir hombres y mujeres pendientes del desempeño de sus gobernantes, involucrándose en  la problemática comunitaria,   proactivos en la tarea del desarrollo y reconocidos como iguales.

Mientras que el programa de prevención de conflictos, agregó, plantea atender  el problema de las asimetrías, y desacuerdos en el caso de los municipios de usos y costumbres en donde persisten disensos que se convierten en conflictos abiertos y donde hay que superar cualquier clase de exclusión como las de género, avecindados o de agencias.

Al participar en el foro, Alonso Criollo, subrayó que el IEEPCO tiene claro que  el empoderamiento de las mujeres es clave para el avance democrático en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.