Home » Mi Ciudad

Inicia programa Alcoholímetro 2012

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comisario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Manuel Aguirre Cuéllar, dio el banderazo de inicio del programa Operativo Alcoholímetro 2012, acompañado del comandante del Grupo de Policía Vial, Julio Edmundo Cruz Flores

 

Después del banderazo inicial en la Alameda de León la noche del viernes 20 de enero, tuvo como saldo la detención de una persona con aliento alcohólico.

Las fuerzas municipales de seguridad públioca y vialidad se trasladaron a la Calzada Madero, frente al templo del barrio Exmarquesado, en donde se estableció el primer puesto de control, en el que médicos legistas de la Policía Vial revisaron por igual a conductores y conductoras de vehículos particulares y del transporte público. Durante esa noche el operativo concluyó a las 23 horas.

El saldo arrojó la revisión de 130 conductores de vehículos, tres de motocicletas y la detención de una persona con aliento alcohólico de nombre Gerardo Víctor Carrasco Gimes quien manejaba un vehículo marca Dodge de color gris.

Aguirre Cuéllar manifestó que, con este operativo, se contribuirá a la disminución de accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad y también, al tener proximidad con conductoras y conductores, se les conciencia sobre los riesgos de conducir alcoholizados.

Por su parte, Cruz Flores manifestó que el operativo ha demostrado rendir frutos, ya que durante el año 2011 el número de conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad disminuyó drásticamente, inició con un promedio de 14 conductores detenidos por noche y  concluyó con un promedio de solamente tres personas detenidas.

Durante el operativo estuvieron presentes, personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, de la Dirección Jurídica de la Policía Municipal y de la Controlaría Municipal, quienes corroboraron en todo momento, la legalidad del operativo y el respeto a los derechos humanos de las y los conductores.

El operativo fue apoyado en todo momento por elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y el agrupamiento de motociclistas de la Policía Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.