Home » Educación

EMSAD ofrece educación a distancia y de calidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, a través de los 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia, ofrece a los jóvenes una educación de calidad brindando el bachillerato en general ubicados en las ocho regiones.

Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han fortalecido las acciones y programas educativos en estos centros.

De acuerdo con el director del Cecyteo, Sergio Aguilar Ruiz, el sistema funciona con plan de estudios de bachillerato general  basado en los siguientes núcleos: básico, propedéutico y formación para el trabajo en diferentes campos del conocimiento.

El sustento pedagógico del EMSAD es el constructivismo, el cual es centrado en el aprendizaje, donde el alumno es el responsable de construir su propio conocimiento, con el acompañamiento del docente así como de los elementos distintivos del modelo, agregó.

Explicó que el modelo EMSAD constituye una experiencia exitosa y de enorme pertinencia educativa en los Estados de la República en donde opera, porque constituye un invaluable instrumento de la política social para acercar los beneficios de la Educación Media Superior a comunidades sumamente alejadas de los centros urbanos de población; con elevados índices de pobreza, logrando vencer los retos de la etnicidad y la diversidad lingüística.

Para mayores informes acudir a cualquier centro cercano a su comunidad o a Naranjos 823 esquina Violetas, colonia Reforma en Oaxaca de Juárez o comunicarse a los teléfonos (951) 50 3 80 83 o 84.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.