Home » Municipios

Llama Gobierno de Oaxaca a un Acuerdo para Pacificación de Región Triqui

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 21 Enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de realizar todas las acciones que estén a su alcance para el retorno, en un breve lapso, de las familias Triquis a San Juan Copala.

 

Con ese propósito, el Gobierno del Estado de Oaxaca realizará una convocatoria a los actores sociales, autoridades municipales, agrarias de las agencias y localidades de la zona, con la finalidad de construir un gran acuerdo de pacificación de la región Triqui, que contribuya a la reincorporación de las familias desplazadas  a sus lugares de origen.

Se prevé que el retorno de las familias desplazadas se lleve a cabo de manera respetuosa de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el propósito de garantizar su seguridad e integridad, así como la ejecución de medidas de carácter social y humanitario que procuren salud, alimentación y acceso a la educación de quienes retornarán a sus comunidades. 

Para ello, el Gobierno del Estado solicitará el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y observadores de la Secretaría de Gobernación, para que el retorno de las familias se realice en forma ordenada, por el cauce del derecho y en cabal respeto a los acuerdos consensados a través del diálogo con las propias familias Triquis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.