Home » Cultura

Fortalecer la cultura, doble compromiso en Huajuapan: Francisco Círigo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez declaró inauguradas las actividades del XIII Aniversario del Museo Regional de Huajuapan (Mureh) destacando la relevancia que estos trece años de vida del museo se inscriban en esta celebración

 

El Mureh, a lo largo de estos 13 años ha recibido 48 mil 795 visitantes de la misma región, procedentes de 20 países y de 25 estados de la República, informó el presidente del patronato, Manuel Barragán Rojas.

Huajuapan de León, Oaxaca. 21 de enero de 2012.- Fortalecer los valores culturales que nos hacen sentir orgullosos de ser huajuapeños, de ser mixtecos, es un doble compromiso de la autoridad municipal en el marco de la celebración de este año del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Huajuapan.

Así lo manifestó el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez al declarar inauguradas las actividades del XIII Aniversario del Museo Regional de Huajuapan (Mureh) destacando la relevancia que estos trece años de vida del museo se inscriban en esta celebración importante para la historia nacional, “por eso este año la autoridad municipal tiene un doble compromiso con la cultura”, reiteró.

Círigo Villagómez reconoció la labor que de manera honorífica han realizado los integrantes del Patronato del Museo Regional de Huajuapan, presidido por Manuel Barragán Rojas, por su trabajo y esfuerzo constante por ir fortaleciendo esta cultura de la que nos sentimos orgullosos y por hacer de este espacio no sólo el depositario de piezas y documentos históricos, sino también un sitio de encuentros culturales en sus diversas manifestaciones.

También indicó que el Bicentenario es una oportunidad para fortalecer y recuperar mucho de lo que se ha venido haciendo en el campo de la cultura, anunciando que dentro de las actividades programadas para este año se considera una antología de autores mixtecos y quienes han escrito sobre esta tierra.

El munícipe explicó que se trata de una recopilación de todos los textos que se han publicado sobre Huajuapan de León en una sola obra que permita tener agrupado todo este trabajo de literatos e historiadores.

Asimismo informó que el 13 de febrero arribará a Huajuapan la exposición de las réplicas de los Símbolos Patrios y permanecerá aquí una semana, en la cual también se realizarán una serie de actividades para fortalecer los valores cívicos.

Por su parte, el presidente del patronato del Mureh, Manuel Barragán Rojas informó que en estos 13 años, el Museo Regional de Huajuapan ha recibido 48 mil 795 visitantes; se han proporcionado 2 mil 500 visitas guiadas al museo y 2 mil 100 visitas guiadas a la zona arqueológica del Cerro de las Minas; se recibieron visitantes de 20 países y de 25 estados de la República.

Finalmente fue inaugurara la exposición “Mujeres de la Costa Chica” del maestro Juan Alcázar, que por la mañana inauguró el taller de gráfica del MUREH y explicó que la exposición consta de 20 grabados, de los cuales 4 están en Oaxaca y otros 2 en Querétaro, mientras que acá se encuentra el resto, son una serie de grabados que realizó el año pasado y todos están trabajados en lámina de zinc, agua fuerte, agua tinta y técnicas mixtas inspiradas en nuestras mujeres de la costa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.