Home » Educación

Invitan a participar en cursos de computación gratuitos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de desarrollar capacidades adecuadas para la generación de conocimiento y tecnologías, el Comité Municipal de Ciencia y Tecnología realizará el Curso de Computación para Niños y Jóvenes y el Programa Intel Aprender dirigidos a la sociedad.

El Curso de Computación para Niños y Jóvenes será ofrecido a la población infantil del municipio que actualmente cursa del segundo al sexto grado de primaria. El periodo de inscripción inició el 18 de enero y estará abierto hasta el 10 de febrero.

Con la puesta en marcha de este curso, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en vinculación con la Academia Mexicana de Ciencias, tiene como objetivo crear una estrategia de difusión y divulgación de la ciencia y tecnología, con la idea de alfabetizar en computación a las y los niños que habitan el municipio. Los instructores se apoyarán del software MicroMundos, usado en sistemas educativos de varios estados de México, así como en distintos países del mundo.

El curso se llevará a cabo del 13 de febrero al 30 de marzo y consistirá en dos sesiones por semana, con una duración de hora y media cada una, en un horario de 15 a 19:30 horas.

Los requisitos son: comprobante de domicilio y documento que avale el grado escolar que cursa actualmente.

En cuanto al Programa Intel Aprender podrán inscribirse todas las personas en un rango de 15 a 30 años de edad con acceso nulo o limitado a una computadora.

El plan de trabajo será de tres sesiones por semana de dos horas cada una, en un horario de nueve a 13 y de 15 a 19 horas; los requisitos son saber leer y escribir, ser habitante del municipio y presentar un comprobante de domicilio e identificación oficial.

Las y los interesados podrán inscribirse a partir del 19 de enero al 17 de febrero debido a que el programa se desarrollará del 20 de febrero al 23 de marzo.

Con este programa se intenta reducir la brecha digital en México; primero se identifica a las y los jóvenes y personas  adultas que no tengan fácil acceso a un ordenador, y después se les da capacitación con las herramientas básicas computacionales para mejorar su entorno comunitario. Cabe destacar que ambas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en las instalaciones del Comité ubicadas en la avenida Manuel Doblado número 119 esquina Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de la ciudad.

Para mayores informes comunicarse al número telefónico 5144011 o pueden consultar la página web, www.municipiodeoaxaca.gob.mx/cienciaytecnologia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.