Home » Noticias

Alberto Esteva y Margarita García reciben apoyo en Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los precandidatos al Senado por los partidos PRD, PT y MC, Alberto Esteva y Margarita García hicieron entrega de varilla en apoyo de la ampliación de la escuela primaria “Antonio Caso”, a fin de que más niños y niñas de la Mixteca puedan continuar sus estudios.

 

Reunidos con los pobladores de esta comunidad, la diputada Margarita García brindó una cálida bienvenida a su compañero de fórmula Alberto Esteva, ya que al ser originaria de la localidad, manifestó su beneplácito por su asistencia, “sobre todo porque sólo cuando se está cerca de la gente se conocen realmente sus necesidades y sus anhelos”.

En medio de una ceremonia realizada en el parque de la comunidad, donde los alumnos de la escuela primaria participaron con bailes regionales, la legisladora  Margarita García expresó la situación que por años ha padecido la región de la Mixteca, “todos saben que es una zona agreste tanto por su orografía como las condiciones que viven las familias, pues no hay suficientes empleos, inversiones, de manera que mi gente sabe que regresó para dar resultados y no sólo a pedir el voto como frecuentemente sucede, saben todos que la presencia debe ser permanente”.

En su participación, el precandidato al Senado de la izquierda, Alberto Esteva agradeció a las autoridades y a la población de Chachoapam, su calidez y se comprometió a continuar su apoyo de llegar al Congreso de la Unión, a favor de los municipios de toda la entidad. Manifestó a los habitantes de la comunidad y particularmente a los niños y jóvenes la importancia que tiene la educación y el fomento de las actividades deportivas, por lo que enunció algunas de sus propuestas en estas materias, ya que sólo así el estado podrá mejorar sus condiciones de vida para todos sus habitantes.

Propuso la entrega de becas a todos los jóvenes que estudien en el nivel medio superior ya sea preparatoria o escuelas públicas equivalentes, para evitar la deserción escolar por razones económicas.

Al mismo tiempo, indicó, es decisivo que se canalicen recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas medias superiores públicas de manera que cuenten con instalaciones dignas y los laboratorios, bibliotecas, aulas y equipamiento en cómputo necesarios para proporcionar un nivel adecuado de educación a los estudiantes.

Además consideró necesario que los niños y jóvenes de los pueblos indígenas tengan la garantía de incorporarse a un proceso educativo intercultural y bilingüe, que responda a los usos, costumbres y normas originarias, así como a la promoción e integración laboral y productiva, luego de plantear el impulso de una educación ética y ciudadana para la democracia en las escuelas.

Abundó que entre otras medidas de apoyo, se pueden contemplar recursos públicos para establecer centros digitales públicos, “dirigidos básicamente a los jóvenes, en todos los municipios del estado, para que tengan acceso a internet, en un programa que permita cubrir todo el estado en el 2018”.

El precandidato a un escaño en el Senado, afirmó que “sin educación Oaxaca no tiene futuro”, por lo que enfatizó en la necesidad de gestionar desde el Congreso los recursos necesarios para ampliar las becas a los alumnos que lo requieran, y escuelas especiales a los alumnos destacados o con talentos especiales, sin olvidar a los menores que padecen alguna discapacidad.

Luego de un recorrido por la escuela  primaria, donde el precandidato Alberto Esteva recitó un poema dedicado a las niñas y mujeres de este municipio los habitantes reunidos expusieron las principales necesidades de la comunidad, demandas que ambos precandidatos se comprometieron a gestionar una vez que logren el escaño en la Cámara Alta.

Al término del recorrido, Carmen Espinoza Soriano, Presidenta de Comité de la Primaria “Antonio Caso” quien a nombre de los alumnos, alumnas y padres de familia agradeció el apoyo mostrado a favor de mejorar la calidad de las instalaciones educativas para fomentar el crecimiento intelectual de las y los oaxaqueños.

Acompañados del presidente municipal, Hipólito Solares Rodríguez; Vicente Reinaldo Montesinos, Sindico Municipal; Francisco Javier Cruz, Regidor de Hacienda; Constantino Rodríguez Montesinos, Presidente de Comisariado de Bienes Comunales; Gustavo Velásquez Lavariega, ex presidente de Convergencia Oaxaca y ex diputado local, Carmen Espinoza manifiesta su apoyo y se congratula de que Alberto Esteva y Margarita García “sin lugar a dudas llegarán al Senado y con ello se garantiza que los ciudadanos estarán bien representados”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.