Home » Legislativo

Analizan diputados ley que prevenga y atienda el VIH-Sida

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Las comisiones de Administración de Justicia y Salud Publica del Congreso del Estado analizan una iniciativa para que sea aprobada una ley que promueva la prevención y atención integral del VIH-Sida en Oaxaca, que ocupa el 9º lugar nacional.

Con ello, afirma la Legisladora del partido Movimiento Ciudadano, se reforzarán las campañas destinadas a prevenir y atender este problema de salud pública que prevalece no sólo en nuestra entidad, sino en todo el mundo.

Así, la diputada García García se sumó a las voces de distintos sectores de la población que manifiestan su descontento por lo que consideran “débiles campañas” de prevención y detección de la enfermedad por parte de las autoridades correspondientes, así como la falta de acceso a medicamentos  para el tratamiento del padecimiento en instituciones de salud pública.

En su exposición de motivos, la Legisladora explica que el propósito de su iniciativa de ley es la implementación de políticas públicas orientadas a promover acciones en materia de prevención integral de la enfermedad.

Menciona que, como en otros países de América Latina, el crecimiento del número de portadores de VIH-Sida aumentó de manera sostenida y exponencial durante los últimos  años.

Señala que la intervención de la sociedad civil y el gobierno han logrado mantener la epidemia en niveles estables, aunque cada año se suman nuevos casos a las estadísticas.

La iniciativa de ley presentada consta de 16 artículos y 2 capítulos, y en la sesión del viernes 13 de enero fue turnada a las comisiones de Administración de Justicia y Salud Publica para su análisis correspondiente, antes de ser sometida a la consideración y en su caso aprobación del pleno cameral.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • manuel zozaya dijo:

    Sería importante conocer el cuerpo de esta ley y los artículos que la integran, para poder formarnos una idea al respecto. Un tema tan candente como el sida suele provocar reacciones muy diversas y a veces adversas aunque bien intencionadas. Propongo que se haga pública la propuesta completa. Saludos
    Manuel Zozaya

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.