Home » Municipios

Ayuntamiento de Huajuapan y FOMEPADE firman convenio para viviendas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento que preside Francisco Círigo Villagómez firmó el convenio con el Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial que permite a los trabajadores acceder a créditos para construcción, mejoramiento o adquisición de viviendas.

Por lo que empleados del gobierno municipal de Huajuapan, de base, confianza u honorarios ya podrán tramitar sus créditos de vivienda dentro de este esquema propuesto por la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) para solucionar las necesidades de vivienda de los trabajadores mediante el programa “Esta es tu casa”.

Círigo Villagómez comentó que el plan de trabajo propone que los trabajadores con un salario mensual igual o menor a 5 SMGV equivalente a 9 mil 500 pesos, son candidatos a recibir un subsidio por parte del gobierno federal, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

a) Nunca haber recibido un subsidio federal para vivienda; b) contar con su CURP; c) no ser propietario de otra vivienda; d) aportar el monto del ahorro previo especificado por la modalidad que sea de interés; e) contar con un financiamiento autorizado por FOMEPADE, SOFOM, entidad ejecutora del programa “Esta es tu casa”.

Y añadió que el cobro del crédito será por descuentos vía nómina de los trabajadores que resulten interesados y beneficiados con el programa federal y que se deriven de los créditos otorgados para complementar el valor de la solución de vivienda, y si por alguna razón termina la relación laboral entre el empleado y el Ayuntamiento, los continuarán pagando externamente.

Luego de que fuera signado este convenio, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan (SUTSAH), Luz María Gracida Enríquez reconoció la voluntad y el compromiso de la autoridad municipal de buscar más beneficio para los trabajadores.

Finalmente añadió que por primera vez los empleados de este gobierno municipal tendrán acceso a créditos de vivienda y lo que significa un gran beneficio porque la mayoría no cuentan con los recursos suficientes para adquirir este tipo de patrimonio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.