Home » Municipios

Chiapas retira a policías de Chimalapas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- El gobierno de Chiapas retiró un destacamento policíaco del ejido Gustavo Díaz Ordaz en la zona limítrofe de Los Chimalapas, Oaxaca, tras la instalación, este domingo, de una base de operaciones mixtas del Ejército como responsable del resguardo de la zona.

El dispositivo castrense, al mando del coronel de infantería Juan Antonio Barragán Núñez, es integrado por 32 elementos de tropa del Batallón de Infantería “Chiapas Nuevo”.

Por conflictos territoriales y problemas agrarios, campesinos zoques oaxaqueños de San Antonio y Benito Juárez, bloquearon durante 58 días los accesos al poblado Díaz Ordaz, a riesgo del enfrentamiento.

A la llegada de los militares fue retirada del lugar la decena de policías de seguridad pública estatal, que resguardaba el poblado del recién creado municipio Belisario Domínguez.

Al respecto, la víspera, el secretario general de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón, expresó que la controversia constitucional interpuesta por Oaxaca es una oportunidad que permitirá resolver el conflicto de las dos partes.

“Tenemos la razón jurídica e histórica” aseguró el responsable de la política interna del gobierno chiapaneco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.