Home » Legislativo

Consigue diputada Eufrosina más de 8 mdp para Tataltepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La diputada local Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN, puso en marcha en esta población de la Costa oaxaqueña trabajos de construcción de la red de drenaje y proyectos productivos que beneficiarán a más de 1 mil 500 familias de escasos recursos.

Estas obras en la cuales se  invertirán 8 millones 778 mil 754.59 pesos son resultado del trabajo legislativo de la representante popular ante los  gobiernos federal y estatal.

En el caso de la red de drenaje, la administración gubernamental federal aportó 6 millones 145 mil 128.21 pesos,  y la gestión estatal 1 millón 755 mil 750.92, en tanto que el Ayuntamiento de la comunidad destinó 877 mil 875.46 pesos.

En gira de trabajo por la región, la Legisladora  informó a los habitantes y autoridades  municipales que para implementar los proyectos productivos de carpintería y el “Plan del Aire”, a través de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), se destinaron 198 mil pesos en beneficio de 20 familias del lugar.

La diputada Cruz Mendoza detalló que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó el 70 por ciento de los recursos para la ejecución del sistema de drenaje.

Habitantes y autoridades municipales reconocieron el trabajo legislativo de la Diputada panista, quien subrayó que con el inicio de las obras cumple con un

compromiso establecido con los habitantes y  autoridades municipales de la localidad, pero, además, es una deuda con los pueblos indígenas que merecen servicios públicos de calidad.

Cruz Mendoza reconoció la capacidad de los pobladores y sus autoridades para decidir qué tipo de obras deben tener prioridad para mejorar sus condiciones de vida.

Explicó que ella, como legisladora, cumple con su labor de gestoría ante las instancias gubernamentales para obtener los recursos destinados a la realización de trabajos de beneficio social.

“Yo no debo venir a decirles qué es lo que tienen qué hacer, porque ustedes tienen la capacidad e inteligencia de  decidir qué quieren para su municipio”, reiteró.

A las autoridades municipales de la comunidad la Diputada local les pidió tomar en cuenta a las mujeres en las asambleas e integrarlas al Cabildo para  propiciar así la igualdad de género y la participación de este sector en la toma de decisiones de gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.