Home » Educación

Cumple Cecyteo con programa integral de capacitación docente

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Sergio Aguilar Ruiz inauguró el periodo de cursos  Intersemestrales 2012-1.

Reunidos en la Sala Audiovisual del plantel 1 en Talixtac de Cabrera, Aguilar Ruiz ratificó el compromiso que tiene con impulsar la educación media superior y otorgarla con calidad a los más de 15 mil 500 estudiantes de todos los planteles ubicados en la entidad.

Recalcó que el CECyTEO, tiene como eje rector la formación de jóvenes competentes que puedan participar en una sociedad democrática e incluyente buscando siempre el desarrollo de nuestro estado, que sea proporcional al esfuerzo común.

“Esta perspectiva es resultado de la certeza de que la educación es un derecho fundamental y es el único medio para alcanzar el progreso y la igualdad”.

Ante el director del Centro de Educación continua del IPN, Ángel González Torres, de la directora Académica del colegio, Yasmín Hernández, de la coordinadora de Capacitación, Tanya Luna, del director del plantel 01, Enrique Bennets y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Leonardo Zárate González, así como de docentes; Aguilar Ruiz señaló que el aprendizaje constante se ha convertido en el reto de los actores involucrados en la tarea pedagógica, ya que para lograr las metas propuestas es imperante contar con las herramientas que posibiliten el trabajo y el éxito, y en el colegio se impulsan día con día.

“En el colegio apostamos por la educación de calidad y para ello hemos implementado programas de capacitación para brindarles a los docentes las herramientas de trabajo, y vamos por más por que mi único compromiso, es por la educación”, resaltó el director general.

Durante el evento amenizado por el cuarteto de cuerdas del plantel 01 bajo la dirección de Isaac Gabriel García Santos, el director general del CECyTEO, reconoció la labor de los docentes quienes participarán en los 27 cursos  y talleres  que forman parte del Programa Integral de capacitación Docente.

Los cursos se basan en temas distintos de acuerdo al perfil del docente, entre los que destacan: Desarrollo organizacional, bases para el desarrollo humano, educación ambiental conocimiento y conciencia, actividades experimentales para Química II, Photoshop, Flash, Ciencia, Tecnología y Sociedad y Valores, Física, Química, Biología, Diseño Gráfico e Ingles especializado y son impartidos por especialistas en la materia de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de U.S. EMBASSY y The British Council México y del Instituto de Emprendimiento e Investigación para el Desarrollo de Oaxaca así como el Instituto Politécnico Nacional; y culminan el 3 de febrero.

Asimismo, Aguilar Ruiz agradeció la participación del IPN en el CECyTEO y anunció la puesta en marcha de trabajos conjuntos para apoyar la ciencia y la tecnología a través del colegio.

Por su parte, el director del Centro de Educación continua del IPN, Ángel González Torres, recalcó la labor conjunta que ha iniciado el colegio con el IPN para lograr la transformación que requieren las escuelas mediante maestros con excelencia.

Por su parte, el líder del STSCECyTEO, señaló la importancia de la capacitación de la planta laboral; para construir los senderos  y estar preparados para cumplir con el compromiso con Oaxaca y con México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.