Home » Noticias

IEEPCO determina financiamiento para partidos políticos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca aprobó la determinación para el financiamiento público estatal para los Partidos Políticos al 2012, así como el calendario presupuestal de ministraciones mensuales.

El total del financiamiento público estatal aprobado, que se otorgará a los Partidos Políticos acreditados y con registro ante el IEEPCO, para sus actividades ordinarias y financiamiento adicional para actividades específicas, corresponde a 40 millones 745 mil 534 pesos 62 centavos.

Lo anterior en apego al artículo 62, párrafo 1, inciso a), fracción II, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca que determina que de la cantidad total destinada anualmente para el financiamiento de los Partidos, se asignará el 30% en forma paritaria a todos los partidos con registro, el veinte por ciento en forma proporcional a su representación en el Congreso del Estado, y 50% restante de manera proporcional a la votación obtenida en la elección anterior de Diputados de Mayoría Relativa.

Asimismo por concepto de actividades específicas como entidades de interés público, cada Partido Político tendrá derecho a recibir, hasta el 10% adicional del financiamiento anual que le corresponda, para apoyar actividades relativas a la educación, capacitación e investigación política y socioeconómica, así como a las tareas editoriales; un 10% más, para el desarrollo de sus fundaciones o institutos de investigación; y hasta el 5% adicional para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

En la misma sesión se aprobó que, tal como lo marca el Código electoral las cantidades asignadas a cada Partido Político, sean entregadas en ministraciones mensuales, conforme al calendario presupuestal.

Estuvieron presentes en la sesión, las y los consejeros electorales, así como los representantes legislativos y los representantes de los partidos políticos, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Partido Unidad Popular (PUB) y Partido Nueva Alianza (PNA).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.